Inicio | Multimedia

La pandemia se cobra ya 12 muertes en San Roque, donde hoy miércoles hay 389 casos activos de covid

La pandemia de COVID-19 se ha cobrado una nueva víctima mortal en San Roque, de manera que la cifra se sitúa hoy miércoles en 12 personas. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha lamentado esta muerte, ha mostrado su inquietud porque la tasa de contagios “se dispara”, y ha anunciado que mañana, jueves, tendrá lugar un encuentro de los primeros ediles de la comarca con responsables de la Consejería de Salud, por lo que prevé “nuevas restricciones”.

13/01/2021

Ruiz Boix ha explicado que, según los datos aportados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía hoy mismo, “lamentablemente tenemos las peores cifras en nuestro municipio desde el inicio de la pandemia. Desgraciadamente se eleva nuevamente la cifra de fallecidos. Se eleva con un nuevo vecino o vecina en los últimos días por este maldito virus. Ya son 12 vecinos fallecidos desde marzo por este coronavirus. Mi pesar y condolencias a familiares y amigos”. Hay que recordar que el pasado lunes se anunció la undécima víctima mortal en el municipio.

“En cuanto a la tasa de contagios confirmados en los últimos 14 días -apuntó el alcalde-, se dispara y suma más de 300 puntos, hasta alcanzar una tasa de 960,98, la más alta de San Roque en todo este periodo de pandemia. Se han sumado en tan solo un día 120 casos confirmados. De forma que hoy tenemos 389 casos activos. Mis deseos de pronta recuperación y mi ruego de control y de mantener el confinamiento” a las personas que han dado positivo.
“Por tanto -añadió-, reitero que debemos seguir extremando la precaución y la cautela. Evitar salidas. Evitar contactos. Y mantener las 3M siempre presentes: mascarillas, limpieza constante de manos, y mantener la mayor distancia social posible, de varios metros”.
“Por último, señalar que mañana nos ha citado la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía a un encuentro a todos los alcaldes de la comarca del Campo de Gibraltar, para valorar la actual situación. Se apunta a nuevas restricciones”, concluyó el regidor sanroqueño.