Inicio | Multimedia

La oposición deberá negociar su presencia en los Consejos de Administración de las empresas Municipales

El alcalde de San Roque en funciones, Juan Carlos Ruiz Boix, ha anunciado que ofrecerá a los grupos de la oposición que se repartan los ocho puestos disponibles en los consejos de administración de las 4 empresas municipales. Estos 8 puestos deberán ser negociados entre los 5 grupos de la oposición.

08/06/2019

San Roque cuenta con cuatro empresas 100 x 100 de capital municipal: Emadesa, Emroque, Multimedia y Amanecer, para prestar servicios a los vecinos de San Roque en distintas áreas.

Cada uno de los Consejos de Administración de cada una de las empresas tiene 9 miembros, de los que 7 serán propuestos por el Partido Socialista, y los dos restantes, por el conjunto de los grupos de la oposición, que negociarán entre ellos la representación en las 4 empresas.

En la anterior legislatura el PSOE ofreció que toda la oposición estuviera presente en los Consejos de Administración y sin embargo estos apenas asistieron a las reuniones convocadas por los mismos, ausencias que incluso llegaron al 90% de absentismo en algunos Consejos, incluso más de 3 años sin asistir.

Por ello, el alcalde en funciones ha anunciado que su partido tiene mayoría absoluta en todas las empresas municipales y que los dos puestos restantes en cada una de ellas los reserva para que se lo repartan entre los cinco grupos de la oposición.

Entiende Ruiz Boix que al haber tantos grupos políticos, la presencia de todos estos en los Consejos de Administración, “podrían distorsionar la decisión de los ciudadanos de que el PSOE ostente la mayoría absoluta para plasmar las distintas políticas y compromisos votadas por los ciudadanos mayoritariamente”.