Inicio | Multimedia

La lluvia impide celebrar el desfile de modas de clausura de la Feria de Comercio de la Estación

La Feria de Comercio de la Estación no pudo clausurarse anoche como el desfile de modas a cargo de vecinos de las barriadas de Estación, Taraguilla y Miraflores, como estaba previsto, a causa de la pertinaz lluvia que a la hora prevista caía en la zona.

09/09/2018

La concejal de Comercio, Belén Jiménez, junto al edil Juan Serván, se acercaron a cada uno de las carpas de las empresas que durante estos dos días han participado en el evento constatando la imposibilidad de desarrollar el desfile programado.

Sin embargo, hizo una valoración muy positiva de “estas Ferias desarrolladas en este segundo año, que ha contado con modificaciones respecto al año anterior, llegando a los 4 distritos del municipio, intentando así de dar cabida a más comercios”.

Así, “hemos pasado de los 20 comercios que participaron en el primer año, a los 80 que lo han hecho en las distintas Ferias celebradas este año, incluidos los establecimientos de restauración de las inmediaciones de las Ferias”, indicó Belén Jiménez.

La concejal de Comercio ha señalado que “quiero agradecer a los comercios que han participado en las cuatro Ferias de Comercio del municipio, así como al grupo de baile de Chari Expresati, a Bodegas Collado y a los numerosos ciudadanos que se han implicado de una u otra forma en estas Ferias”.

“La única intención de este equipo de gobierno era de intentar aportar y ayudar al comercio local de que tuviera mayor proyección, de que fueran conocidos no solamente en el municipio sino en el Campo de Gibraltar, y que los ciudadanos apuesten por el comercio de San Roque, que tiene una gran variedad”, señaló la edil.

Por último, confía Jiménez en que “para el año que viene, para el que hemos recogido ideas y propuestas de los comercios participantes, se sumen más comercios”.

La Feria de Comercio de la Estación, se inauguró en la plaza San Bernardo de la Estación de San Roque la noche del viernes 7 por el teniente de alcalde de Estación, Juan Manuel Ordóñez, la concejal de Comercio, Belén Jiménez, otros ediles y numerosos vecinos.

En la inauguración, el viernes 7, tras realizar un brindis, gracias a la colaboración de Bodegas Collado, se visitaron las exposiciones de los diferentes comercios participantes, y posteriormente tuvo lugar la actuación de la Escuela de baile de Chari Espressati.

En el acto, también se rindió un pequeño homenaje, con la entrega de una placa, a Bodegas Collado, que ha colaborado en las 4 ediciones de esta Feria de comercio y que además este año cumple 70 años de su implantación en Guadiaro.

El teniente de alcalde del Valle del Guadiaro, Oscar Ledesma, y la edil de Comercio, Belén Jiménez, hicieron entrega a Juan Antonio Collado de una placa, agradeciendo su implicación en la sociedad estos años.

La Feria de Comercio está organizada por la delegación municipal presidida por la edil Belén Jiménez, y hay que recordar que esta feria se ha realizado también con un éxito muy importante en la Alameda Alfonso XI, en el Recinto Ferial de Guadiaro, y en la Alameda San Pedro de Puente Mayorga.

La primera cita de la II Feria de Comercio en San Roque Casco se desarrolló los días 20 y 21 de julio en la Alameda Alfonso XI. En el Recinto Ferial de Guadiaro los días 3 y 4 de agosto de 19.00 a 1.00 de la madrugada; en la Zona de Bahía es en la Alameda de San Pedro de Puente Mayorga los días 31 de agosto y 1 de septiembre; y en la Zona Interior tendrá lugar en la plaza de San Bernardo de la Estación los días 7 y 8 de septiembre.

El objetivo es que estén representadas actividades económicas como mobiliario, construcción-reformas, empresas de actividades turísticas, agencias de viajes, vinotecas, pastelerías, tiendas de modas y complementos, peluquerías estéticas, fotografías, galería de arte, animación infantil, toldos, etc.