Inicio | Multimedia

La limpieza y desinfección del miércoles pasa por Pueblo Nuevo y el Casco

Trabajadores municipales siguen realizando, a diario, labores de limpieza y desinfección en el término municipal, aunque se han detenido en algunos puntos de la barriada de Pueblo Nuevo y en San Roque Casco durante la jornada del miércoles. Los trabajos se enmarcan dentro del plan especial puesto en marcha por el Ayuntamiento por la Covid-19.

17/06/2020

Estos operarios, unos 25 con la ayuda de personal voluntario, están adscritos a la Delegación de Limpieza Viaria que coordina el teniente de alcalde Juan Serván.

En Pueblo Nuevo, se ha actuado en la zona más comercial, la calle Sierra Bermeja, en especial por la fachada y entrada de la farmacia y de las entidades bancarias, y en las de todos los locales que ya están abiertos, como comercios en general, bares y restaurantes.

En el Casco, otro grupo de operarios se han trasladado a la barriada de Simón Susarte para actuar en los lugares habituales, aunque los trabajos se han centrado especialmente en el parque infantil, próximo a abrirse, como el resto, al finalizar el estado de alarma.

La desinfección y limpieza se realiza todos los días por farmacias, centros de salud, residencias de mayores, lugares públicos, comercios de alimentación, cajeros, fachadas y accesos a locales de restauración, como bares, terrazas y restaurantes. También por calzadas, aceras y espacios abiertos, especialmente donde pueda haber mayor tránsito de personas.