Inicio | Multimedia

La jornada electoral discurre en San Roque sin incidentes

La jornada electoral ha comenzado hoy, domingo, en San Roque sin incidentes significativos. Las 34 mesas repartidas en 15 locales electorales se constituyeron conforme a la previsto a las 9:00 horas, y los máximos representantes en el municipio de los principales partidos ya habían votado a mediodía y en todos los casos animaron a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto para contribuir a desbloquear la situación.

10/11/2019

Un total de 21.804 personas (102 más que en los comicios del pasado mes de abril) tienen derecho al voto en estas Elecciones Generales 11-19 en el municipio, y pueden ejercerlo en 34 mesas repartidas en 15 locales electorales.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix (PSOE), fue el más madrugador en ejercer su derecho al voto, sobre las 10.30 de la mañana en el Edificio Diego Salinas.

Julio Labrador, de Unidas Podemos, votó sobre las 11 de la mañana en el Colegio Sagrado Corazón de Puente Mayorga; donde más tarde lo hizo Marina García (PP). En la zona norte votaron, a las 12 Rafael Buitrago (VOX); y a las 12:30, Pedro Mancha (Ciudadanos).

En San Roque están llamadas a votar 21.804 personas, que podrán hacerlo en 34 mesas electorales distribuidas por los 5 distritos del municipio, donde funcionarán quince colegios electorales. Pueden votar sólo ciudadanos españoles, incluidos los residentes en el extranjero.

Efectivos de la Policía Local vigilan la buena marcha de las elecciones en dos colegios (el resto corresponde a la Guardia Civil).

La Subdelegación del Gobierno Central pone a disposición del Ayuntamiento un servicio de ambulancias para las personas que, por enfermedad o discapacidad, tengan dificultades para trasladarse a sus correspondientes mesas electorales.