Inicio | Multimedia

La información sobre playas multiplica el número de descargas y visitas a la App de Multimedia

La App “Multimedia San Roque”, una aplicación móvil de la empresa municipal de medios de comunicación, ha registrado durante el mes de junio un considerable incremento en el número de descargas y las vistas. La explicación más lógica es el interés que ha despertado la información sobre playas añadida recientemente, que también puede consultarse en las páginas web de Multimedia y del Ayuntamiento, así como en el servicio de mensajería por WhatsApp.

04/07/2020

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y los consejeros delegados de Multimedia, David Ramos y María del Mar Collado, han coincidido en calificar como “un acierto” la decisión de incluir la información de playas en la App de Multimedia, que puede descargarse gratuitamente tanto para teléfonos móviles como tabletas tanto del sistema operativo Android (en Google Play) como Apple (App Store).

A principios del mes de junio se registraban casi mil descargas de esta aplicación, que se han incrementado hasta 1.800 a principios de julio. Además, se han superado las 26.000 visitas en sólo una semana, 10.000 de ellas concentradas en sábado y domingo.

Ruiz Boix indicó que “la pandemia de coronavirus ha provocado la necesidad de limitar el aforo de las playas para evitar contagios. Ante esta realidad se ha puesto en marcha un servicio a través de internet que, en tiempo real, informa sobre el estado de ocupación de nuestras playas, así como de la intensidad y la dirección del viento, el color de la bandera que ondea, entre otros datos”.

“Aunque esta información -señaló- se puede consultar tanto en la web del Ayuntamiento como en la de Multimedia, pensamos que era también adecuado que se incluyera en la aplicación de Multimedia para dispositivos móviles, de manera que se pueda acceder a ella en cualquier momento y lugar. Esta decisión ha sido todo un acierto, a tenor de los datos de las descargas y visitas de los últimos días”.

“Desde el Ayuntamiento -continuó el alcalde- seguiremos innovando para ofrecer el mejor servicio a nuestros vecinos y visitantes, y de hecho esperamos que en breve se pueda también ver en directo el estado de las playas y de los aparcamientos anexos, a través de un despliegue de cámaras web. En cualquier caso, felicito a todo el personal implicado en haber logrado este éxito de descargas, y recomiendo a los usuarios que aprovechen para consultar la programación de Canal San Roque, que es el objetivo inicial de esta App”.

Por su parte, el concejal David Ramos explicó que “la App de Multimedia estaba teniendo un notable éxito, porque en pocos meses de funcionamiento se habían conseguido mil descargas. Pero la inclusión de la información de playas ha supuesto un incremento considerable, ya que se han sumado 800 descargas más en apenas dos semanas, con una cantidad semanal de visitas de 26.000”.

“Esta información -recordó- puede también consultarse en la web de Multimedia, en el portal web del Ayuntamiento y en el servicio de mensajería por WhatsApp. En definitiva, espero que este nivel de consultas se mantenga o, incluso, que aumente conforme vaya avanzando el verano, porque significará que esta información se ha consolidado como uno más de los servicios que se ofrecen desde el Ayuntamiento”.

María Collado, mientras, agradeció “al personal de Multimedia por su labor diaria y nivel de innovación. Siempre están pensando fórmulas para que su trabajo llegue a un mayor número de personas, y también adaptan las ideas que se les proponen para alcanzar el mayor éxito posible. Así ha ocurrido en su App con esta información sobre playas, que también tiene un buen seguimiento en los otros canales elegidos, como son las dos páginas en Internet y el servicio de mensajería. Estamos muy satisfechos y esperamos seguir acertando”, concluyó.

La App “Multimedia San Roque”, que ha sido diseñada íntegramente por personal de la empresa municipal. En lo referente a playas, se ofrecen datos de Cala Sardina, Torreguadiaro, Torreguadiaro (zona puerto), Sotogrande, Sotogrande (búnker), Alcaidesa-Faro (Torrecarbonera), Campamento, Puente Mayorga y Guadarranque.

Así, se informa sobre el porcentaje de aforo en cada playa durante la última actualización, sobre qué bandera ondea, si hay medusas, la intensidad del oleaje, la temperatura del aire y del agua, la velocidad y la dirección del viento, y el índice de radiación ultravioleta.

En el portal web municipal puede consultarse en la siguiente dirección: https://www.sanroque.es/content/estado-de-las-playas; y en la web de Multimedia, en https://multimediasanroque.com/estado-de-las-playas/. En cuanto a la App de Multimedia, puede descargarse gratuitamente tanto en Google Play, para Android (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.goodbarber.canalsanroque); o a través de App Store, para Apple (https://apps.apple.com/es/app/multimedia-san-roque/id1494894774), y tanto para teléfonos móviles como para tabletas.

Finalmente, se puede consultar el canal de mensajería por WhatsApp que ha puesto en marcha el Ayuntamiento. Para sumarse a este servicio tan sólo es necesario añadir el número de teléfono 34 644 65 85 38 a nuestra agenda de contactos de WhatsApp, lo que también se puede hacer pulsando el enlace https://ayto.online/sanroque o escaneando un código QR. Tecleando la palabra “Hola” se accede al menú principal, que ofrece distintas opciones, siendo la relativa al estado de las playas la número 2.

San Roque vuelve en 2020 a contar con tres playas con banderas azules: Alcaidesa-Faro (Torrecarbonera), Torreguadiaro y Cala Sardina. Puerto Sotogrande sigue con su bandera azul, si bien se trata de una instalación de titularidad privada, y el Aula de la Naturaleza del Pinar del Rey también mantiene su distinción como Centro Azul.

Todos los servicios y obligaciones que se implementan para cumplir con los criterios de bandera azul se ofrecen en el resto de playas urbanas, tanto en Puente Mayorga como en Campamento y Guadarranque. Las banderas azules se conceden no sólo por la calidad de las aguas y por la limpieza de la arena, sino también por contar con servicios de socorrismo, salvamento y atención sanitaria y, también, por disponer de suficientes módulos de servicios y mobiliario como duchas, papeleras y pasarelas.