Inicio | Multimedia

La II Feria del Libro sigue desarrollándose con una notable participación en las actividades

La tercera jornada de la II Feria del Libro de San Roque se está desarrollando hoy, jueves, con notable asistencia de público a las distintas actividades y a los stands de las librerías. Así, han sido numerosos los escolares que han asistido en los talleres realizados por la mañana, mientras que los mayores que participaban en una actividad para promover la vida activa aprovecharon la ocasión para visitar la feria. Además, en la tarde de ayer se presentaron dos libros del cronista oficial de la Ciudad, Antonio Pérez Girón.

09/05/2019

 

 

La II Feria del Libro se desarrolla desde el pasado martes y hasta el domingo en la Alameda Alfonso XI y en espacios municipales cercanos. Organiza la Delegación de Bibliotecas, dirigida por la teniente de alcalde Dolores Marchena. Hay que señalar que hasta mañana viernes el Espacio Joven acoge la exposición “Instantes de Lectura: Calendarios de la lectura 2018-2019”, compuesta por las fotografías premiadas en las dos últimas ediciones de este certamen organizado por la Red Municipal de Bibliotecas

 

 

En cuanto a las actividades de la tarde de ayer, comenzaron en el templete con una sesión de cuentacuentos a cargo de Anabel Fabulando, mientras que en la carpa se presentaban los libros de Antonio Pérez Girón “Las mujeres de mi calle”, una colección de relatos cortos, y “Hablo de Andalucía”, un poemario centrado en Andalucía. Además de como cronista oficial de San Roque, Antonio Pérez Girón cuenta con una larga trayectoria como escritor. Ha escrito más de cincuenta libros que abarcan la investigación histórica, el ensayo, la narrativa y la poesía constituye un intenso bagaje literario. Como activista cultural ha organizado exposiciones, ofrecido conferencias y dirigido programas culturales de distinto tipo.

 

Respecto a hoy, jueves, por la mañana se han desarrollado talleres para colegios así como otro para alumnos de Asansull, mientras que en el Edificio Diego Salinas ha tenido lugar una nueva sesión del taller de poesía para estudiantes de los institutos. Por la tarde, a partir de las 19.00 horas, Diego Magdaleno ofrecerá una sesión de cuentacuentos, mientras que a las 20.00 se presentará el libro “Lazarus”, una novela orientada para el público juvenil de la autora malagueña Eva Díaz Muñoz.

“Lazarus” narra la resurrección de un joven híbrido entre hombre de Neandertal y Homo sapiens cuyos restos han servido de experimento para una hipotética vacuna capaz de regenerar células y tejidos muertos. Atrapado en un mundo extraño, Lázaro creerá hallarse perdido en otra civilización e intentará adaptarse a ella a la espera de que su familia adoptiva comprenda su necesidad de volver a casa.

Mañana viernes habrá talleres para colegios por la mañana, y a partir de las 10.15 horas se llevará a cabo una charla de alumnos del IES José Cadalso con la autora Estefanía Aragón, sobre el libro “Vacaciones con Julieta”. Por la tarde se presentará el libro “Los cuentos de una abuela”, de Laudelina Hevia Rodríguez, y tras esta presentación habrá cuentacuentos a cargo de John Ardila. Además, a las 19.30 el Espacio Joven acogerá la presentación del libro “Las doncellas de la espía”, Mariángeles Chozas.

En cuanto al sábado 11, a las 12.00 horas la escritora y periodista Rosario Pérez Villanueva presentará el libro “Las fronteras de la memoria en los medios”, mientras que a las 19.00 horas habrá un espectáculo de títeres titulado “El caminante mágico”, a cargo de la compañía Planas y Ardilla.

Finalmente, el domingo 12 a mediodía habrá un espectáculo de títeres titulado “La niña que riega la albahaca”, basado en la obra de Federico García Lorca, con la dirección de Nadia Zumelaga. Para finalizar la Feria del Libro, el grupo Melou Cotton Trío ofrecerá una actuación musical dinamizada con baile a cargo de “Comarca del Swing”.