Inicio | Multimedia

La escritora Carmen Posadas, en el Aula de Literatura “José Cadalso”

La escritora Carmen Posadas será la protagonista del Aula de Literatura “José Cadalso”, que se retoma de la mano de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Roque. La cita será en el Teatro Juan Luis Galiardo el jueves 15 de abril a las 20 horas.

07/04/2021

La delegada de Cultura, Ana Ruiz, ha dado a conocer la programación del Aula, “que se retoma con una de las escritoras más importantes del panorama literario en español”, indicó la edil.

Ruiz señaló que “para poner de nuevo en valor a la Literatura en San Roque hemos escogido a la que quizás sea la escritora más en boga, que nos presentará su último libro”

La novelista Carmen Posadas presentará en San Roque su última obra, «La leyenda de la Peregrina», la historia de una perla legendaria que perteneció a varios reyes y otras personalidades. Una joya legendaria en manos de una sucesión de mujeres extraordinarias.

La Peregrina es, sin duda, la perla sino más extraordinaria, más famosa de todos los tiempos. Procedente de las aguas del mar Caribe, fue entregada a Felipe II y desde entonces se convirtió en una de las joyas principales de la monarquía hispánica. Pasó por herencia por el joyero de varias reinas hasta que, después de la Guerra de la Independencia, fue llevada a Francia.

En ese momento comenzó la segunda vida de la Peregrina, cuyo momento culminante fue cuando, ya en el siglo XX, Richard Burton se la regaló en prenda de amor a otra mujer de leyenda: la inmensa actriz Elizabeth Taylor.

Confesando su inspiración a partir del clásico contemporáneo “El escarabajo” de Mújica Laínez, Carmen Posadas escoge como protagonista de su nuevo proyecto a un objeto destinado a pasar de mano a mano y a tener una trayectoria azarosa, aventurera y, sin lugar a dudas, digna de la gran novela que el lector tiene en sus manos.

Carmen Posadas nació en Montevideo (Uruguay) en 1953 y vivió allí hasta los 12 años. En 1965 se trasladó a Madrid con su familia. Después ha vivido en Moscú, Buenos Aires y Londres, ciudades todas en las que su padre fue embajador.

Es autora de más de 15 libros infantiles así como doce novelas, dos biografías y varios guiones de cine y televisión. En 1998 ganó el premio Planeta, su obra ha sido traducida a 23 idiomas y en 2003 la revista Newsweek la señaló como una de las autoras más relevantes de su generación.