Inicio | Multimedia

La concejal de Turismo de San Roque suma ideas a las estrategias de Diputación ante el coronavirus

El Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz ha celebrado una reunión por videoconferencia con representantes municipales de turismo de la provincia para afrontar de forma conjunta la temporada turística que se iniciará, de forma atípica, tras el confinamiento por el Covid-19. Entre los participantes, se contó con la concejal de Turismo de San Roque, Ana Ruiz.

21/04/2020

Se trata del segundo encuentro virtual organizado por el Patronato de Turismo tras el que tuvo lugar la semana pasada, cuando fueron convocados los representantes empresariales de los distintos segmentos turísticos de la provincia.

De esta manera, el ente provincial seguirá apostando por dotar de presupuesto la promoción turística aunque según el presidente, José María Román, han de adaptarse a la evolución de la situación.

Desde Diputación de Cádiz el objetivo es sumar entre todos como destino provincial, partiendo con la ventaja de la orografía y especialmente el litoral de la provincia, teniendo en cuenta que las restricciones ocasionadas por la pandemia por Covid-19 prevén la limitación de concentraciones de turistas, aunque animando a los municipios gaditanos a hacer turismo dentro de la provincia de Cádiz como destino seguro y cercano.

Ana Ruiz, como concejal de Turismo de San Roque y en representación de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, ha apoyado las pretensiones del Patronato Provincial de Turismo. La edil recordó que San Roque, con sus 17 kilómetros de playas, es un destino muy buscando entre los visitantes. Apuntó que “estas medidas que buscamos en este encuentro online del patronato buscan maximizar todas las posibilidades que tienen los municipios gaditanos al unísono. El objetivo es contrarrestar los efectos negativos de la pandemia por Covid, en especial para el turismo en términos generales, por lo que desde San Roque tendemos la mano para sumar estrategias que ayuden en la recuperación del sector”, aclaró.