Inicio | Multimedia

La concejal de Turismo conoce las instalaciones y proyectos del Colegio Internacional de Sotogrande

La concejal de Turismo, Ana Ruiz, continúa reuniéndose con representantes de empresas del sector o relacionadas con el turismo, tanto para presentarse como para conocer sus proyectos y necesidades. Así, Ruiz ha mantenido un encuentro con responsables del Colegio Internacional de Sotogrande, donde además pudo conocer sus instalaciones y las ampliaciones previstas.

27/11/2019

La edil estuvo acompañada por el asesor de Alcaldía en el Valle del Guadiaro, Juan Roca, y por un técnico de la Delegación de Turismo, y pudo cambiar impresiones con el director del centro, Jak Kearny, la jefa de admisiones y marketing, Elisabeth Halter, y Lidia Benítez del departamento de marketing del colegio.

En esta reunión, Ana Ruiz ofreció al centro su colaboración para la puesta en marcha de sus distintos proyectos, y también solicitó que se mantenga la línea de patrocinio de actividades municipales que ha llevado a cabo recientemente el colegio. La concejal destacó la importancia de la labor que realiza el Colegio Internacional de Sotogrande, porque añade valor al sector turístico al ofrecer un servicio educativo de excelencia.

El Colegio Internacional de Sotogrande presentó recientemente sus dos proyectos de ampliación a medio plazo. Por un lado, un edificio de Secundaria que se ubicará en la nueva zona de ampliación del centro, mientras que la residencia de estudiantes se situará en el recinto actual.

En el primer caso, albergará 20 aulas de Secundaria y Bachillerato Internacional, así como un estudio de teatro y danza y oficinas, y tendrá una capacidad para 450 alumnos. Supondrá una inversión de tres millones de euros y se prevé su inauguración en septiembre de 2020, coincidiendo con el inicio del próximo curso académico.

En cuanto a la residencia de estudiantes, costará 2,5 millones de euros, albergará a 150 alumnos no residentes en el municipio de San Roque y la fecha de fin de obra se ha previsto para junio de 2021, para comenzar a funcionar en septiembre de dicho año.