Inicio | Multimedia

La celebración del “Día del Club” pone fin a la temporada en el Rugby del Estrecho

El Club de Rugby del Estrecho celebró el Día del Club el pasado sábado con una fiesta en las instalaciones de Pueblo Nuevo de Guadiaro. Los jugadores de las distintas categorías, junto a familiares, amigos y directivos, pusieron el punto y final a la temporada con un día de convivencia. Una jornada que también sirvió para celebrar los buenos resultados cosechados durante la participación en los campeonatos de España en las diferentes categorías, en especial, el oro de los sub-16 y el bronce de los Sub-12, ambos en Categoría Promoción.

14/06/2017

Tras los entrenamientos de las categorías inferiores, los jugadores disputaron varios “partidillos” mezcladas las distintas categorías, incluidos los seniors, donde se comprobó el buen ambiente que presidió la jornada y donde todos disfrutaron de un gran día de rugby, plasmando en el campo los principales valores de este deporte.

Segundos de Andalucía y Oro en categoría Promoción en el Campeonato de España, el equipo sub-16 del CRE ha conseguido unos excelentes resultados deportivos, Germán de Andrés, jugador de esta categoría, destaca los buenos resultados obtenidos tras una temporada que califica de muy dura pero que ha merecido la pena.

“Veo el rugby como un deporte alternativo a los demás deportes, entre los jugadores se crea un vínculo familiar que se extiende a lo que se denomina el tercer tiempo, después de los partidos, que ayuda a concienciar a los chicos que el deporte no es sólo ganar o perder sino también hacer amistades” ha señalado De Andrés.

Por su parte, el capitán del equipo senior y también entrenador de los sub-12 del CRE, Juan Miguel Moraleja, resalta que uno de los objetivos del club es contar con equipos de todas las categorías, desde los cuatro a los 18 años y crear una gran familia de rugby.

“En mi caso empecé con 19 años, no tuve tanta suerte como estos niños que ya entrenan en el club, yo comencé en la universidad animado por mi padre. El rugby conlleva compañerismo, sufrimiento y una serie de valores en los que se lleva trabajando en este club desde hace siete años durante los que se ha conseguido implicar a muchos jóvenes y familias, unas cifras que no dejan de sorprender al tratarse de un deporte minoritario”, ha indicado Moraleja.

El presidente del Club de Rugby del Estrecho, David Arias, ha destacado que el “Día del Club” es una cita muy importante en el calendario de la entidad ya que se pone fin a la temporada regular con un día de convivencia familiar en el que tratamos que los niños y mayores pasen una jornada de rugby en familia.

“Calificaría la temporada que finalizamos ahora como muy interesante y bonita, hemos conseguido que todos los equipos de las distintas categorías participen en el campeonato de España lo que ha supuesto un enorme esfuerzo para el club, padres, sponsors y Ayuntamiento de San Roque” ha resaltado Arias.

El presidente ha señalado que “después de siete años se puede hablar de un año de crecimiento reflejado en el esfuerzo que realiza el club en San Roque para que, a través de las escuelas municipales y el rugby en los colegios, junto a los torneos interescolares, se consigan más jugadores interesados por este deporte y temporada tras temporada esta disciplina cuente con más niños y seguidores en la zona, creando cantera”.

“Uno de los proyectos en el que estamos trabajando para el próximo año es contar con una instalación para la práctica del rugby en San Roque casco y facilitar la práctica de este deporte a todos aquellos que estén interesados en esta zona del municipio sanroqueño. Además, la intención es volver a federar a todas las categorías a nivel andaluz, el equipo senior compite en Segunda Regional Andaluza y esperemos ver la mejora de las instalaciones del campo de Pueblo Nuevo de Guadiaro gracias a los trabajos que acometerá el Ayuntamiento de San Roque ” ha indicado Arias.

El jueves 15 de junio el CRE celebrará su Asamblea Anual donde se presentarán la Memoria de actividades de la temporada 2016/17, el estado de Cuentas, el Plan de actuaciones, el programa deportivo y el presupuesto para el periodo 2017/18.