Inicio | Multimedia

La Casa Varela, casi rehabilitada ya, se destinará a centro cultural juvenil

Los ediles en funciones de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, y de Juventud, David Ramos, han visitado la histórica Casa Varela, unas instalaciones en la que prácticamente se han finalizado las obras de rehabilitación para destinarla a equipamiento cultural juvenil.

14/06/2019

En este edificio histórico, situado en la entrada a San Roque por el Camino del Almendral, algunos sitúan la firma de las actas capitulares y, por tanto, del nacimiento de la Ciudad. Esta Casa Varela sufrió un incendio, y es una parcela pública que puede tener un enorme rendimiento.

En las obras se ha respetado la fachada del edificio, si bien se está finalizando la remodelación de su interior al completo y se ha construido un anexo. Los trabajos tienen un presupuesto de 763.000 euros.

El concejal en funciones de Juventud, David Ramos, señaló que “queremos que los jóvenes de todo el municipio de San Roque tengan un espacio de encuentro y de ocio, donde fomentar su creatividad y su amor a la música u otras aficiones”.

“Lo vamos a destinar a un sector de la población -apuntó-, el de adolescentes y jóvenes, que carecía de unas instalaciones de este tipo en San Roque, si bien es cierto que muchos de ellos acuden a las infraestructuras deportivas que hemos realizado o reformado en los últimos años”. “Queremos que los corresponsales juveniles y las asociaciones juveniles que estén constituidas nos ayuden a dotar de contenido estas instalaciones”, concluyó el edil en funciones.

El proyecto se denomina “Rehabilitación y adecuación del inmueble municipal para equipamiento social y cultural en Camino del Almendral SR-12 Huerta Varela Par. EQA2, denominado Casa Varela”. Tras el pertinente proceso de licitación, la obra se concedió a la empresa Freyssinet SAU por un importe de 763.000 euros (IVA incluido).

Además de la rehabilitación íntegra del inmueble se va a adecuar la zona verde que lo rodea, que también es parcela municipal. La idea es que la obra esté finalizada antes del verano de 2019, y que jóvenes de distintos puntos del municipio tengan este lugar como punto de encuentro para llevar adelante sus aficiones musicales y de otro tipo.