Inicio | Multimedia

La cara más solidaria del arte, anoche, en el I Festival “Pequeños héroes sin capa”

Vecinos de San Roque y ciudadanos del Campo de Gibraltar llenaron el Teatro Juan Luis Galiardo en la noche de ayer, sábado, para disfrutar de un espectáculo cuyo fin era recaudar fondos para la Asociación “Pequeños héroes sin capa”, que trabaja a beneficio de niños de la comarca con cáncer y enfermedades raras.

16/02/2020

Se trataba del I Festival “Pequeños héroes sin capa”, en el que han participado artistas de San Roque, del Campo de Gibraltar y de otras localidades. El festival contó con la colaboración de la Delegación de Cultura y la empresa Multimedia.

La concejal de Cultura, Ana Ruiz, y otros ediles del Equipo de Gobierno saludaron a los artistas momentos antes del inicio del espectáculo.

En las tablas del teatro, la secretaria de la Asociación “Pequeños héroes sin capa”, Mercedes Gavira, dio la bienvenida a los asistentes y recordó que ese día se conmemoraba el Día Mundial del Cáncer Infantil.

Gavira comenzó recordando cómo surgió este colectivo: “salió sin más, del corazón”. Calificó a los pequeños enfermos como “grandes héroes, siempre sin merecer esa terrible experiencia, siempre de forma injusta”.

Indicó la secretaria que se encontraban este sábado en el Teatro porque otros tantos padres les han pedido ayuda para sus pequeños héroes sin capa, y que contarían con todo su esfuerzo. Para ello, agradeció a los artistas por su altruismo, a las entidades públicas y privadas por su ayuda y a todo el público por compartir con ellos este gran espectáculo en el Teatro.

Tras arrancar un emotivo aplauso del público, dieron comienzo las actuaciones. Participaron en este festival los integrantes de la Asociación Cultural Flamenca Vanesa Orrán y de la Asociación Amigos del Fandango de Punta y Tacón de Chari Expresati, con la colaboración de los bailaores Lydia Sanchez, Alba Morilla, Víctor Lobón y Cristobal Tapia, de Los Barrios.

Posteriormente actuó el Coro Rociero “Ciudad de San Roque”, Alba y Salomé “Las Niñas” (de Facinas) y como colofón final Rosa de Algeciras (al cante), el sevillano Marcos Vargas (al baile) y Antonio Peralta (al toque).

Finalizado el festival, la organización entregó sendas placas de reconocimiento a todos los artistas participantes, y una mención especial al vocal de la asociación, Diego Boceta, por su labor.

El festival contó con la organización de la Asociación “Pequeños héroes sin capa” y la colaboración del Ayuntamiento de San Roque, a través de la Delegación de Cultura y la Empresa Multimedia.

Colaboraban también las siguientes empresas: Avanza 360, Restaurante Bar de Tapas Don Benito, Clínica Dental Integral, Paisajes Aéreos, Novena Provincia, Cafetería Cervecería Cruz Blanca, Frutería Lorena, Peluquería Elo y Pinchazo Express.

La entrada consistía en un donativo de sólo 3 euros, y se dispuso de una fila 0 para todas las personas que no podían asistir, pero que quieran contribuir con esta buena causa.