Ilustre Ayuntamiento de San Roque

Inicio | Ayuntamiento

La cantera y el senior de Rugby del Estrecho inician la pretemporada

Este fin de semana ha vuelto la actividad al estadio de Pueblo Nuevo de Guadiaro, epicentro del rugby en la ciudad de San Roque, con la entidad de Rugby del Estrecho. Los equipos que ya han empezado a entrenar y a disputar sus primeros amistosos han sido el Senior, los Sub 14, Sub 16 y Sub 18.

10/09/2019

Los chavales del Sub 18, ya han disputado su primer amistoso en la jornada matinal del sábado ante la escuadra de Portuense, en un encuentro de tres tiempos de 20 minutos ante un equipo más rodado, El Puerto, que lleva varias semanas de entrenamientos y encuentros preparatorios. Este sábado, los chicos del Sub 18 y los Sub 16 del Estrecho devuelven la visita a los portuenses para medirse a partir de las 18.00 horas.

Senior de Segunda Andaluza también ha realizado su primer test de pretemporada este domingo a las 11.00 horas ante el conjunto del Bahía 89. En un choque de tres tiempos de treinta minutos, se ha visto un encuentro muy igualado, que resolvió El Estrecho en el último tiempo apuntando tres ensayos en el tramo final del partido ante los de Algeciras. El equipo sanroqueño se ha encontrado muy bien frente a un buen rival que comenzaba su pretemporada hace unas semanas.

Por otro lado el curso para las escuelas de rugby base comienza este sábado 14 de septiembre, y ya se percibe la llegada de un buen número de adeptos a este deporte que no para de crecer en el municipio sanroqueño entre sus categorías de base y el Senior.
Desde la entidad que preside David Arias, Arturo López ha informado que en un par de semanas se realizará la presentación oficial de todos los equipos que componen Rugby del Estrecho, en un año muy especial, previo al X aniversario de la creación del club.
Por otro lado, la semana próxima, el jueves y viernes aterrizarán en San Roque un total de cuatro equipos femeninos de la Universidad de Oxford, que practicarán su deporte favorito junto a las chicas de El Estrecho durante cuatro días. De esta forma, se da continuidad a las constantes visitas de otros clubes y escuelas procedentes de Reino Unido que ya visitaron San Roque el pasado curso.