La cafetería del Edificio Diego Salinas reabrirá previsiblemente a finales de febrero

El restaurante-cafetería situado en los bajos del Edificio Diego Salinas reabrirá previsiblemente a finales de febrero, tras ser adjudicado una empresa de restauración veterana en el Campo de Gibraltar. La concesión es por diez años con una posibilidad de otros cinco de prórroga, y prestará servicio en horario ininterrumpido durante el día.

2018-01-25 12:11

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido hoy, jueves, una reunión con el responsable de la empresa adjudicataria junto al teniente de alcalde delegado de Contratación, Óscar Ledesma, y los concejales de Comercio y Participación Ciudadana, Belén Jiménez y David Ramos. Al finalizar el encuentro, el primer edil dijo que “este empresario ha dado la garantía de reabrir un negocio que llevaba varios años cerrado, la cafetería del Edificio Diego Salinas”.

“Es un edificio -recordó- que acoge la Escuela Oficial de Idiomas, y las oficinas de la Delegación de Empleo, Economía y la biblioteca. Un edificio que cuenta con un espacio de cafetería-restaurante, pero desgraciadamente la crisis cerró el negocio. Ahora se suma una nueva actividad, y estará abierta al público antes del 28 de febrero, Día de Andalucía”.

Por su parte, Óscar Ledesma explicó que “esta cafetería no había sido ocupada durante los últimos cinco años, aunque tuvimos varios empresarios interesados. Ahora se ha finalizado el procedimiento negociado, y se ha adjudicado a la empresa Vesubio por un periodo de diez años con posibilidad de prórroga por otros cinco”.

“El restaurante -continuó- funcionará proporcionando servicio de restauración tanto a los alumnos de la Escuela de Idiomas como a personal municipal y a cualquier cliente que quiera usarla. La empresa está muy integrada en el Campo de Gibraltar, al contar con dos restaurantes en el municipio de Los Barrios, y es famosa por la calidad de sus productos”, concluyó el edil.

En el Pleno Ordinario de julio de 2016 se aprobó por unanimidad el inicio del procedimiento negociado en la adjudicación de Contrato Administrativo Especial para la Gestión de la Cafetería en el Edificio Diego Salinas. Previamente se había declarado desierto el procedimiento de licitación por falta de ofertas, por lo que procedía abrir el procedimiento negociado, invitándose a participar a un mínimo de tres personas interesadas.

 

Redes Ayuntamiento de San Roque:
Facebook:
https://www.facebook.com/multimedia.sanroque/
Twitter:
https://twitter.com/Ayto_SanRoque
Instagram:
https://www.instagram.com/ayuntamiento_de_san_roque/
Youtube:
https://www.youtube.com/user/CANALSANROQUE/videos