La borrasca Enma sigue afectando al municipio

La borrasca Enma sigue afectando al municipio de San Roque, ya que en distintos puntos del mismo se han producido caídas de árboles, pequeñas inundaciones y molestias causadas por el viento. La amenaza de derrumbe de un muro en la calle Algeciras ha obligado al corte de la calle, y todos los partidos de futbol base, 1º y 2º andaluza en el municipio se han suspendido, no así el del San Roque.

2018-03-02 12:22

Así, se han registrado caídas de arboles en Villa Carmela (Puente Mayorga), en el Colegio Apolinar del casco de San Roque; en la barriada de Miraflores; en Punta Mala; en la Escuela de Hostelería; y en la Estación de San Roque.

En distintos puntos del municipio, la Policía Local ha acotado calles en los que desde algunas viviendas caen cascotes, tejas, y trozos de edificios, al objeto de salvaguardar a la población.

Al igual que los colegios y centros educativos, todas las instalaciones deportivas del municipio, incluidos los pabellones deportivos, están cerrados durante toda la jornada de hoy por precaución.

Por otro lado, la claraboya del Edificio Diego Salinas ha sufrido algunos desperfectos, lo que está provocando entrada de agua. El departamento de Obras y Servicios ya dispone de los presupuestos necesarios y en el momento que amaine el temporal se acometerá su reparación urgente.

Casualmente, el pasado martes los bomberos realizaron una actuación de emergencia para retirar la claraboya del edificio propiedad de la Junta en el Complejo Diego Salinas, lo que ha evitado un mal mayor.

Además de ello se han recibido numerosos avisos de problemas ocasionados con el agua, sobre todo pequeñas inundaciones provocadas por arquetas atascadas debido a la cantidad de hojas y ramas arrancadas por el viento, que provocan atascos en la red de alcantarillado.

Otro de los puntos que se han visto afectados, en esta ocasión por la fuerzas de las mareas, han sido las barriadas de Puente Mayorga, Torreguadiaro y Cala Sardina, donde el agua del mar ha provocado lagunas.

Precisamente, el teniente de alcalde de Obras y Servicios, José Antonio Rojas, ha advertido que el trabajo de limpieza, una vez que amine el temporal, va ser ingente, por ramas y hojas de arboles, arena, barro y todo tipo de deshechos arrastrados por el viento y agua.

El temporal ha provocado la suspensión de los actos con escolares que se iban a celebrar este viernes en homenaje a Juan Luis Galiardo. La suspensión de las clases, decretada ayer tarde por el alcalde, ha supuesto la lógica suspensión de la visita de escolares a la exposición Legado de Juan Luis Galiardo y a la proyección de la película “El Caballero Don Quijote”.

Además, también se ha aplazado al mes de mayo, coincidiendo con la Feria del Arte de la UP, la representación de la obra ganadora del II Certamen Internacional de Textos Teatrales “Juan Luis Galiardo”: “Sachimi de Riñón”, de Victor Almazán. Las entradas ya compradas, a beneficio del proyecto “Recaída 0”, servirán para la nueva fecha.

Se mantiene sin embargo la Rueda de Prensa oficial de los actos en la Sala Goya, con la presencia de María Elías, y la presentación del libro “Quiero decirte ...” (Homenaje a Juan Luis Galiardo), del escritor Sergio Villanueva y editado por El búho de Minerva. A las 20 horas se realizará una visita guiada a la Exposición del Legado del actor.

La amenaza de derrumbe de un muro en la calle Algeciras, en la que han caido cascotes, ha obligado al corte de la calle y la retirada de los vehículos allí aparcados. Los residentes pueden acceder por las calles adyacentes, aunque cuando sean dirección prohibida. La Policía Local ha hecho público un mapa de como queda la circulación en dichas calles.

La borrasca Enma llegó el miércoles a España con vientos de 100 kilómetros por hora, olas de unos seis metros de altura y lluvias persistentes, aunque las nevadas irán remitiendo gradualmente. Se augura al menos siete días de lluvia continuada y vientos fuertes.

La lluvia y el viento han sido los culpables de que la provincia se haya visto inmersa en un caos climatológico poco usual en estas latitudes.

 

Redes Ayuntamiento de San Roque:
Facebook:
https://www.facebook.com/multimedia.sanroque/
Twitter:
https://twitter.com/Ayto_SanRoque
Instagram:
https://www.instagram.com/ayuntamiento_de_san_roque/
Youtube:
https://www.youtube.com/user/CANALSANROQUE/videos