Inicio | Multimedia

La asociación 3D agradece al Ayuntamiento su colaboración

Un responsable de la asociación comarcal 3D han entregado al alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y al delegado de Nuevas Tecnologías, David Ramos, una placa de agradecimiento por su colaboración en este confinamiento por el coronavirus. El Ayuntamiento donó bobinas de material para la elaboración de pantallas de protección, que han realizado miembros de la asociación y de las que se han repartido 14.000 en toda la comarca, de las que mil se han entregado en San Roque, en especial en servicios esenciales.

19/05/2020

Los 70 socios de la Asociación 3D Campo de Gibraltar participaron en la campaña de colaboración con el movimiento Coronavirusmakers", al objeto de fabricar viseras de protección facial para todo el Campo de Gibraltar, que se han entregado gratuitamente.

Con este gesto, desde el colectivo se quiere agradecer al Ayuntamiento de San Roque el apoyo prestado al movimiento “Coronavisrusmakers”, que desde esta Asociación se adoptó para dar cobertura a la comarca de forma altruista.

La asociación elogió la labor logística de Protección Civil y Policía Local para hacer llegar el material a quien realmente lo necesitaba en estos días de confinamiento, facilitando la distribución de los protectores faciales en el municipio sanroqueño.

El Ayuntamiento de San Roque donó 70 kilos de filamento PLA a la Asociación de Impresión 3D Campo de Gibraltar, para contribuir con el movimiento Coronavirus Makers de España, que fabricó viseras de protección facial.

Con estos 70 kilos de filamento PLA (ácido poli-láctico) la asociación pudo fabricar en torno a tres millares de viseras de protección facial.

Las más de 14.000 viseras faciales fabricadas en todo el Campo de Gibraltar han sido entregadas primero a los sanitarios, el sector con mayor riesgo de contagio, y después, al resto de los sectores, como servicios de ambulancias, farmacias, cuerpos y fuerzas de seguridad, Protección Civil, residencias de mayores o de personas con discapacidad, asistencia a domicilio, centro penitenciario, incluso tiendas de alimentación, particulares con alto nivel de riesgo y personal de entidades o empresas públicas o privadas.