Inicio | Multimedia

La AMPA del instituto de Taraguilla pide más señalización y una parada más del autobús escolar

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Instituto Mar del Sur (Taraguilla) ha trasladado al teniente de alcalde delegado de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Manuel Ordóñez, una serie de problemas que sufren sus alumnos. El edil les ha comunicado que intentará resolver lo antes posible los que son competencia municipal, y que está mediando ante la Junta de Andalucía en los que corresponden a dicha Administración.

20/09/2015

La presidenta de la AMPA, María Serrada, explicó que “por un lado, le hemos pedido al concejal que se mejore la señalización viaria en los alrededores del instituto, porque son muchos los alumnos que van andando y existe cierto peligro. Además, tenemos un problema con el autobús escolar, porque sólo hace una parada y es necesario que haga una más en el camino”.

Ordóñez explicó que, en lo concerniente al autobús, “es una situación atípica, porque siempre paraba el autobús en otro punto que este curso se ha anulado. El problema es que afecta a muchos alumnos, que se quedan tirados en la calle”.

Señaló el teniente de alcalde que “en realidad, se trata de una competencia de la Junta de Andalucía, pero desde el Ayuntamiento ya hemos informado del caso tanto al delegado Territorial de Educación (Juan Luis Belizón) como al subdelegado de la Junta en la comarca, Ángel Gavino. Como no creo que poner una parada más de autobús suponga un incremento en el coste económico del servicio, pienso que se va a poder dar solución a este problema en poco tiempo”.