Inicio | Multimedia

La alcaldía de Puente se trasladará junto al retén de la Policía

Las actuales instalaciones de la Policía Local en Puente Mayorga, en la confluencia de las avenidas de la Hispanidad y de la Colonia, acogerán también las instalaciones de la alcaldía de barrio. La teniente de alcalde de la Bahía, Mónica Córdoba, ha realizado una visita junto a la teniente de alcalde responsable de Mantenimiento de Edificios, Belén Jiménez.

19/01/2020

Córdoba explicó que con esta medida se pretende ofrecer un mejor servicio al ciudadano, concentrando en este edificio los servicios de la alcaldía y de la Policía Local. Se espera que las obras estén finalizadas en breve y que el traslado sea efectivo a la mayor brevedad posible.

La teniente de alcalde explicó que en el actual edificio de la alcaldía se mantendrán los Talleres de Memoria, así como otras actividades culturales y de la Universidad Popular.

Por su parte, la teniente de alcalde delegada de Mantenimiento de Edificios, Belén Jiménez, explicó que las obras que se ejecutan suponen la adaptación de la planta baja como alcaldía de barrio, mientras que en la planta alta se mantendrá el retén de la Policía Local.

Se trata de un local municipal de dos plantas situado en la Avenida de la Hispanidad. La actuación ha sido sobre un total de 136,22 metros cuadrados (más de 68 metros cuadrados en cada planta).

En la planta baja se ubica el acceso, una zona de espera, otra de atención a los ciudadanos y un despacho. Los bajos de las escaleras sirven de almacén.

La planta alta se distribuye en una estancia para policías, con servicios y taquillas, un aseo general y dos despachos.