Inicio | Multimedia

Juventud y Mercadillos organizan actividades para celebrar el jueves Halloween y Tosantos

Las delegaciones municipales de Juventud y Mercadillos han programado varios actos para celebrar el próximo jueves, 31 de octubre, la noche de Halloween y Tosantos. Las actividades, todas gratuitas, se concentrarán en la Alameda Alfonso XI. Así, al popular Mercadillo de Tosantos se unirán un pasacalles terrorífico, una zona de juegos infantiles, la Mansión del Pánico y un concurso de decoración de calabazas, éste último organizado por la Universidad Popular.

28/10/2019

La teniente de alcalde delegada de Mercadillos, Mercedes Serrano, y el concejal de Juventud y Universidad Popular y también responsable de San Roque Casco, David Ramos, presentaron recientemente estas actividades. Además de invitar a la participación de todos, hicieron un llamamiento a que no se lanzaran huevos, práctica que se quiere erradicar y contra la que habrá una vigilancia especial.

En lo que se refiere a Halloween, las actividades están destinadas a niños y jóvenes, y todas son gratuitas. Por ello, desde las 20 horas tendrá lugar una pasacalles terrorífico por la Alameda Alfonso XI. Cuando finalice se abrirá la zona infantil de castillos hinchables, que funcionará hasta las 23 horas. Paralelamente, entre las 21 y las 23 horas, se abrirá, también en La Alameda, la Mansión del Pánico, una actividad gratuita pensada para niños mayores de 12 años y que se instalará en pequeñas carpas a modo de laberinto.

Por último, desde la Universidad Popular se ha convocado el primer concurso de decoración de calabazas, que contará con tres premios, en las categorías infantil (hasta 10 años), juvenil (de 11 a 17 años), y adultos (a partir de los 18 años).

Los trabajos deben presentarse entre las 18 y las 20 horas en la Alameda, y los ganadores de cada una de estas categorías recibirán un lote de material y una matrícula gratuita para un Taller de la Universidad Popular del presente curso 2019-20. La entrega de premios tendrá lugar en la Alameda a las 21 horas.

Paralelamente, entre las 12 y las 24 horas del día 31 de octubre, la Delegación de Mercadillos ha organizado en la Alameda Alfonso XI un mercadillo tradicional de Tosantos de un total de 14 puestos de 6 metros de fachada.

En estos puestos, además de alimentos y bebidas, están autorizados vender productos como antigüedades rústicas; cuadros y pinturas; artículos coleccionables; relojería; libros y revistas; textil; artículos de segunda mano; bisutería; y juguetes, salvo antigüedades de colección.