Inicio | Multimedia

Juventud organiza “Insane House Escape Room” para final de mes en Pueblo Nuevo y Casco

La Delegación Municipal de Juventud, que dirige el concejal David Ramos, organiza la actividad “Insane House Escape Room”, una propuesta que se desarrollará el 30 de julio en el Vivero de Empresas de Pueblo Nuevo y el 31 de julio y el 1 de agosto en la Plaza de Toros San Roque. Producida por la empresa Survival Horror Eventos, los participantes, en grupos de cinco o seis personas, deberán resolver una serie de juegos mentales y de habilidad para salir de una sala antes del tiempo límite de 25 minutos. Se contará con las medidas sanitarias exigidas para evitar contagios de covid.

12/07/2020

Se han fijado tres fechas: el jueves 30 de julio en el Vivero de Empresas de Pueblo Nuevo, y el viernes 31 y el sábado 1 de agosto en la Plaza de Toros, si bien ya se han agotado las plazas para el día 31. Para reservar plaza, hay que enviar un correo electrónico a espaciojoven@sanroque.es o a attcliente@survivalhorror.es, aunque también se puede llamar a los teléfonos 956 780 106 (extensión 2135) y 628 446 388. Podrán participar personas a partir de los diez años, pero los menores de edad deberán ir acompañados de un adulto autorizado. La experiencia será distinta dependiendo de la edad de los participantes.

Se trata de un juego interactivo de 25 minutos de duración, para grupos de cinco o seis personas. Se tomarán medidas para evitar el contagio de Covid-19, y se desinfectará la sala tras cada pase. Todos los participantes deberán llevar mascarilla.

“Insane House Escape Room” se compone de juegos mentales y de habilidad, principalmente, por lo que los participantes tendrán que recurrir constantemente a la capacidad de observación, análisis y deducción. Todo lo necesario para escapar de la sala se encuentra en su interior, así que para lograrlo es necesario el trabajo en equipo y mantener una buena comunicación con los otros jugadores. Es una actividad recomendada para todos los públicos.

Los participantes son encerrados en una sala, y el objetivo es salir antes del tiempo límite de 25 minuto. Para lograrlo habrá que resolver una serie de puzzles, acertijos y minijuegos, así como encontrar objetos escondidos y descifrar códigos. La información que vayan encontrando les permitirá abrir candados y cerraduras para avanzar en la historia y conseguir escapar de la habitación.

Cada sala tiene sus propias reglas, pero en todo caso no será necesaria la fuerza física para mover los objetos, ni tampoco trepar o subirse a los muebles o a otros participantes. Cada clave tiene un solo uso, de manera que así se descartan puzzles ya resueltos y se evita perder el tiempo. Hay objetos marcados con pegatinas que indican que no se pueden tocar ni manipular, aunque en muchas ocasiones son importantes por la información que aportan.

Se juega contra reloj, por lo que se marca el tiempo límite para escapar de la sala en 25 minutos. Siempre habrá un actor acompañando a los participantes, al que se podrán pedir pistas. No se permitirán cámaras ni teléfonos móviles.