Inicio | Multimedia

Juegos, tecnología y mucha diversión “a alta velocidad” en la Lan Party

Durante la jornada de hoy, sábado, se celebra en el Pabellón Municipal de Deportes de San Roque la Lan Party, una concentración tecnológica a alta velocidad, una iniciativa de la Delegación de Juventud que ofrece la mayor concentración de tecnología de la provincia de Cádiz destinada a los amantes de los videojuegos y ordenadores durante 12 horas ininterrumpidas.

06/04/2019

El concejal de Juventud, David Ramos, asistió a lo largo de toda la jornada, que comenzó a mediodía y finaliza a las 12 de la noche. El edil ha señalado que “la Lan Party es una novedad en la comarca del Campo de Gibraltar; un nuevo concepto para que los jóvenes puedan estar reunidos en un espacio y disfrutar de videojuegos, a través de consolas y ordenadores, y que decidimos poner en marcha debido a la repercusión que tienen entre este sector de la población”.

Ramos explicó que la idea surgió a raíz de la petición de numerosos jóvenes que querían ver materializada esta idea en San Roque, tras lo cual se pusieron en marcha y durante todo el sábado están comprobando el éxito de afluencia de la iniciativa”.

El responsable de Juventud añadió que como actividades estelares se realizan torneos en la zona “PS4” (Playstation 4) y el afamado “Fortnite”, uno de los juegos más demandados por los más jóvenes, donde además de la zona libre cuentan con Scalextric, animación y un foodtruck, y todo amenizado por la música del DJ Michael Thin.

“Esperemos que sea la primera de muchas ediciones de Lan Party, una iniciativa que necesitaba el Campo de Gibraltar para el disfrute de los amantes de la diversión a través de la tecnología”, concluyó Ramos.

Además de los juegos Fortnite, Battle Royale, Arena of Valor, Clash Royale, League of Legends, se desarrollan actividades deportivas de entretenimiento y torneos de Jugger, torneos de Clics, quiz de preguntas, zampabollos y otra zona con realidad virtual.

La Lan Party de San Roque tiene como eje central el deporte electrónico, los juegos en red local, internet y los ordenadores en general. Para ello, se han organizado talleres, concursos y torneos, con el fin de poner a juego las destrezas de todos los participantes.

El evento está organizado por el Ayuntamiento de San Roque y cuenta con un aforo limitado. Ha dispuesto de alta velocidad, distribuida por la empresa AVATEL, para que todos los usuarios y jugadores disfruten al máximo de este encuentro durante 12 horas sin parar.

Un evento tecnológico donde los participantes también pueden llevarse sus consolas, PCs y monitores, pudiendo conectarse en red para hacer competiciones, donde también se pueden realizar otras actividades no tecnológicas.

El acceso tiene un donativo de 2 euros destinado al Banco de Alimentos de Protección Civil de San Roque.