Juanlu Jiménez Jr., de Futbolchapas Campamento, segundo en el Open Nacional de Ciudad Real

El pasado fin de semana se celebró el IX Open Nacional de Futbolchapas de Ciudad Real “Villa Galanes de La Solana”, con la participación de 40 jugadores. San Roque estuvo presente en el certamen con cuatro jugadores de la entidad Futbolchapas Campamento, vigente campeón nacional. Juanlu Jiménez quedó segundo, tras el madrileño José “La Máquina” Rodríguez, cuatro veces campeón de España, y ocho veces campeón de la Superliga Madrileña.

2018-04-17 11:02

Distribuidos en diez grupos de cuatro jugadores cada uno, de distintos clubes nacionales como Madrid, Alcalá, Móstoles, Azuqueca de Henares, Tenerife, San Roque (Cádiz, Mérida, Cáceres y La Solana), así como algunos jugadores que se inscribieron en la cita como particulares.

En la Fase de Grupos, disputada en la tarde del sábado día 14, reseñar una única sorpresa, al caer en el grupo más fuerte de todos, Pablo Casas de Campamento, actual semifinalista del pasado Campeonato de España, en el que sus tres empates cosechados ante sus rivales no le sirvieron para pasar a las rondas eliminatorias.

En la fase de eliminatorias directas, disputada en la jornada matinal del domingo, prácticamente todos los que partían como favoritos pasaban a la ronda directa de octavos. En los enfrentamientos de la previa de octavos, disputada por otros dieciséis clasificados, destacó la victoria de Jesuli Delgado, del Club La Solana, que tras empatar a un gol ante el madrileño Álvaro Asenjo, en la tanda de penaltis vencía por 6-5.

La victoria de Quini Romero, de Cáceres, por 2-1 ante otro buen rival, Jorge Callado, de la Comunidad de Madrid. En la ronda de octavos de final, reseñar el doble enfrentamiento entre solaneros, por un lado Jesuli Delgado ganaba por un ajustado 2-1 a Santi Ortiz y pasaba muy motivado a la siguiente ronda, y por el otro, Paco Sánchez, también de La Solana, cayó por 3-1 ante Pedro Alhambra, jugador libre que militaba en La Solana, y que ha estado varios años inactivo.

Señalar también los resultados de Juan Carlos Ruiz (Madrid), 1-2 ante Sergio Rodríguez (Alcalá), el 3-1 de José Rodríguez (Alcalá) ante Isma Pardo (Móstoles) y el 4-1 de Sergio Panes, de Campamento, San Roque al madrileño Migue Fernández.

En Cuartos de final, Jesuli Delgado (La Solana) nada o casi nada pudo hacer ante el magnífico jugador emeritense Roberto Plaza, éste ganaba por 4-0; Quini Romero (Cáceres), ganaba por 2-0 a la sorpresa del campeonato Pedro Alhambra de La Solana, terminando aquí su participación y dejando una gran actuación para el recuerdo.

Después el sorteo fue caprichoso y enfrentaba, por un lado a los dos jugadores sanroqueños Juanlu Jiménez Jr., que ganó en los penaltis por 9-8 a su compañero y amigo de Club Sergio Panes, y el duelo entre los hermanos alcalaínos José Rodríguez, ganaba en los penaltis por 7-6 a Sergio Rodríguez.

En Semifinales, nivel superior entre los cuatro participantes, por un lado el vigente campeón de España 2017, y actual campeón del pasado VIII Open de La Solana, Juanlu Jiménez Jr. de San Roque, ganaba por 5-2 a Roberto Plaza (Mérida) en lo que denominamos una reedición de la final vivida el pasado año) y José Rodríguez (Alcalá), ganaba por 4-2 a Quini Romero (Cáceres), por lo que dos de los tres mejores jugadores a nivel nacional accedían a disputar la gran final.

Ya en la final, José Rodríguez ganaba por 5-4 a Juanlu Jimenez Jr, en un partido sublime de destreza y grandes dotes de habilidad, y viendo gran cantidad de goles de muy bella factura en esta contienda, de esta manera el cuatro veces campeón de España, y 8 veces campeón de la Superliga Madrileña, entre otros títulos obtenidos, José “La Máquina” Rodríguez se proclamaba campeón, revalidando el titulo que consiguió en el Open del año 2008. Diez años después, volvió y ganó.