Inicio | Multimedia

Juan Manuel Romero expondrá sus piezas de cerámica griega en la Galería Ortega Brú

El ceramista Juan Manuel Romero Medina llevará a la Galería de Arte “Ortega Brú” su exposición “La cerámica griega en el siglo XXI” entre los días 13 de noviembre y 13 de diciembre. Romero se ha especializado en la producción de obras desarrolladas siguiendo las técnicas que empleaban los artesanos de la antigüedad en lugares como Atenas o Corinto, así como en las ciudades etruscas.

08/11/2019

La inauguración de esta muestra será el próximo miércoles 13, a las 20.00 horas en la Galería de Arte “Ortega Bru”, situada en el Palacio de los Gobernadores.

La concejal de Cultura, Ana Ruiz, ha animado a los aficionados a la cerámica y a la historia antigua a no perderse esta exposición. “Juan Manuel Romero -dijo la edil- va a presentar unas obras en las que recoge todo el fruto acumulado durante cuatro décadas de experiencia como ceramista y, también, de muchos años de investigación sobre las técnicas que se empleaban hace más de dos mil años en las zonas griega y etrusca”.

“Estas obras -continuó- nos asombran por su belleza y nos trasladan a la mitología griega, ya que no sólo reproduce las formas de los distintos tipos de cerámicas de la época, sino que además han sido pintadas siguiendo los estilos y personajes con las que eran decoradas. Romero ha llevado sus cerámicas a varios lugares de España y también ha mostrado su trabajo aquí en San Roque, donde reside desde niño. Por eso es una suerte que podamos inaugurar esta exposición, y animo a todos a visitarla”.

Juan Manuel Romero Medina nació en Arcos de la Frontera en 1954, pero lleva afincado en San Roque desde 1958. Comenzó a trabajar con la cerámica en los años 80 en talleres de diversos municipios valencianos, y luego amplió sus conocimientos con prestigiosos ceramistas nacionales e internacionales.

Una vez con los suficientes conocimientos, comenzó a investigar diversas técnicas cerámicas, y en los últimos años se ha centrado en las técnicas de la Grecia antigua. Ha expuesto en diversos puntos de España, y ha participado en seminarios sobre elaboración de los vasos griegos en Sicilia, Chipre y en varios puntos de España.