Jornada organizada por la Diputación Provincial para promover el turismo de negocios

Martes, 22 Marzo 2022

El Hotel SO/Sotogrande ha acogido hoy, martes, una jornada técnica organizada por el Patronato Provincial de Turismo, titulada “MICE, Ocio y Negocio”. El objetivo era conocer los recursos disponibles en los municipios de la zona para promover el turismo de negocios y, también, trabajar en mejorar la coordinación entre los distintos departamentos municipales para lograr que estos eventos sean todo un éxito.

NOTICIA JORNADAS TURISMO 22 MARZO 2022

La concejal de Turismo, Ana Ruiz, dio la bienvenida a los participantes, entre los que se encontraba un técnico de dicho departamento. Agradeció al “magnífico hotel de cinco estrellas” SO/Sotogrande el haber acogido esta jornada, así como al Patronato de Turismo por la organización. “Esperamos -apuntó la edil- que todas las intervenciones de esta jornada sirvan para potenciar el turismo en nuestro municipio, ya que este sector supone un 30% de la riqueza y empleo en San Roque. Estamos muy agradecidos con la Diputación de Cádiz y esperamos que estas jornadas vuelvan de nuevo a San Roque en el futuro”.

La jornada se refería al turismo de negocios, denominado MICE por las siglas en inglés de las palabras “reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones”. Juan Carlos Fernández-Llebrez, coordinador de Relaciones Institucionales del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, explicó este organismo ha comenzado en San Roque una serie de encuentros con los ayuntamientos gaditanos “en cuanto a la coordinación y sensibilización de las ofertas turísticas en la provincia de Cádiz”.

Añadió que se trata de impulsar “la cogobernanza”, promoviendo la colaboración entre las administraciones públicas y el sector privado. En lo referente al turismo de negocios, considera que hay que cuidar la oferta existente, “y por eso le damos mucha importancia a la sensibilización, a la mentalización o concienciación de los ayuntamientos en ese sentido”. Para ello, propone el responsable del Patronato Provinical de Turismo trabajar en la coordinación entre “los distintos departamentos de los ayuntamientos implicados en el sector turístico, tanto cultura, como fiestas, turismo, urbanismo... “.

El objetivo final es que el turismo de negocios se convierta en una fórmula con la que “romper la estacionalidad” en el sector, de manera que no se limite sólo a los meses estivales. Cree Fernández-Llebrez que los ayuntamientos tienen mucho que decir al respecto. “Ellos están en la primera línea del sector turístico, y en ese sentido necesitamos escucharlos y que nos den todas las opiniones, las sugerencias y las dificultades que puedan o no surgirles”, concluyó.