Inicio | Multimedia

Jornada demostrativa sobre robótica en Guadiaro

La antigua guardería de Guadiaro acogió ayer sábado una jornada demostrativa de tecnología y robótica, organizada por el Club Creativo y Tecnológico Stemxion y la delegación de Juventud, que preside el edil David Ramos.

17/02/2019

El teniente de alcalde de la zona de Guadiaro, Oscar Ledesma, y la edil de Educación, Belén Jiménez, saludaron a la veintena de niños de entre 7 y 11 años participantes en esta única sesión gratuita, que tuvo lugar entre las 17 y las 18:30 horas

La edil de Educación, Belén Jiménez, apuntó que “se trata de una de las actividades de las que desde el Ayuntamiento llevamos a los distintos puntos de nuestro extenso municipio, para que los niños puedan aprender con ellas”.

El concejal de Juventud, David Ramos, señaló que “es una demo de tecnología y robótica, y los niños han podido disfrutar a la vez que aprenden a construir un robot y a manejarlo. Quiero mostrar mi agradecimiento a Stemxion, y es el segundo de los talleres que hacemos con ellos, porque es una actividad lúdica y a la vez educativa”.

Por su parte, Alexander Velázquez, coordinador del Club Creativo y Tecnológico Stemxion en el Campo de Gibraltar indicó que “con esta demostración queremos dar a conocer lo que se denomina Stem (siglas en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Queremos que los niños piensen un poco, que usen la cabeza y su creatividad. Queremos que vengan a aprender y no sean sólo unos consumidores. Ha sido su primera toma de contacto con la robótica y la programación, y que se diviertieron con ello”.

Hay que recordar que, dentro de los actos con motivo del 25 aniversario del Certamen de Cómic Mutantes Paseantes, se realizó un taller similar en el Espacio Joven, en el que participaron medio centenar de jóvenes.