Inicio | Multimedia

Jornada de diversión medieval en la hipoterapia

Los asistentes ayer, domingo, a la I Jornada Medieval y Concurso Social de Salto disfrutaron de un día espléndido en San Roque Club, donde tiene sus instalaciones el Centro Hípico Solidario de la Fundación Santa María Polo. Esta iniciativa buscaba, por un lado, ofrecer una original fórmula de ocio a los participantes, a la vez que recaudar fondos para las terapias ecuestres que benefician a más de un centenar de discapacitados físicos e intelectuales del Campo de Gibraltar.

11/11/2013

Las actividades comenzaron con un concurso social de salto, al que siguieron las justas medievales, con niños y niñas disfrazados de caballeros. Tras el almuerzo se llevó a cabo una gymcana infantil, además de carreras de cintas.

El teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Manuel Ordóñez, asistió a la jornada y subrayó la importancia de este tipo de actividades para fomentar el conocimiento entre los sanroqueños del Centro Hípico Solidario. "Con estas iniciativas tan divertidas -señaló- se puede animar a los más jóvenes a entrar en el mundo de la equitación a través de la escuela municipal que se imparte aquí mismo. Y, paralelamente, se obtienen fondos para unas terapias que hacen mucho bien a campogibraltareños, la mayoría niños, que acuden cada semana".

La Fundación Santa María Polo forma parte del Consejo Local de Personas con Discapacidad, ya que en sus instalaciones se ofrecen terapias ecuestres a unos 130 discapacitados campogibraltareños, la mayoría niños y niñas. En las instalaciones de San Roque Club se imparte también la Escuela Municipal Deportiva de Hípica y también se prestan servicios a propietarios de caballos y a sus animales. Con los beneficios obtenidos se consigue abaratar el coste a las familias de la hipoterapia, de manera que de un precio de unos 60 euros por sesión se cobran tan sólo diez.