Inicio | Multimedia

Inauguran una exposición de “Pútrido Mike” en Nueva´63

El concejal delegado del casco, David Ramos, ha participado en la inauguración de la exposición “Putridismo Ilustrado”, en la sala Nueva´63, obra del sanroqueño Pútrido Mike.

30/10/2019

La exposición “Putridismo Ilustrado” es arte, simbolismo onírico, tenebrismos, y un tanto tétrica.... Y detrás, el genio de un joven ilustrador, José Mellado, conocido como Pútrido Mike.

La exposición puede verse de lunes a viernes de 10 a 14 y de 18 a 20:30 horas, y los sábados y domingos de 11 a 14 horas, donde serán atendidos hasta el 13 de noviembre por la gerente de Nueva 63, Mercedes Sánchez.

Tras la inauguración, el concejal del casco, David Ramos, señaló que “se trata de una exposición desde el más puro y oscuro punto de vista del autor, con obras como esculturas y pinturas”.

Elogió a Nueva 63, “que ya se ha convertido en un referente cultural del municipio, que nos ofrece exposiciones como esta de nuestro artista sanroqueño, que en breve podremos disfrutarla también en el Espacio Joven”.

Putrido Mike señaló que esta exposición son “interpretaciones oscuras del mundo que nos rodea, en la que me adentro en el mundo de mi subconsciente, adentrándome en fantasmas y en cosas que me atormentan”.

Pero en la exposición también hay “cosas que me atormentan desde fiera, como críticas a la sociedad o simplemente escenificaciones de mis miedos y mis inquietudes”.

Pútrido Mike opina que “el arte no tiene porque ser bonito y bello, sino que el arte puede usarse como un arma, como un método de decir la verdad sin tapujos, y para soltar lo más descarnado y perturbador que uno lleve dentro”.

El artista ha utilizado acuarelas, pintura acrílica, carboncillo, lápiz y una técnica mixta con retoques digitales, evolucionando con las técnicas.

Por su parte, Mercedes Sánchez, gerente de Nueva 63, apuntó que “Pútrido Mike tiene un talento indiscutible, aunque sea una temática minoritaria, es importante que nos acerquemos a ella, que la veamos su forma de expresión de lo onírico y lo simbólico”.

Sánchez alerta “no sólo de su obra, sino también de los textos que acompañan a sus obras realmente profundos que nos hacen pensar y cuestionarnos cosas y que saquemos conclusiones”.

Elogió por último a Pútrido Mike, “un artista muy joven que tiene una vida artística por delante y cuyos comienzos son interesantes y con un gran potencial, como nos ha demostrado en esta exposición”.