Inicio | Multimedia

Inaugurado en Olivillos un campo de fútbol 3 y canasta de baloncesto

El alcalde de San Roque en funciones, Juan Carlos Ruiz Boix, y varios concejales en funciones inauguraron en la tarde de ayer en la barriada de Olivillos un campo de fútbol 3 y canasta de baloncesto.

29/05/2019

Se trata de un campo de fútbol 3, especialmente diseñado para niños, cerrado con una cristalera y con porterías de pequeño tamaño, y una canasta de baloncesto con medio campo, ubicado en un punto céntrico del Parque El Ejido, muy cerca del Mercado. Además, se le ha dotado de iluminación, para su uso de noche.

El alcalde destacó en la inauguración que “se trata de contar con pistas deportivas las 24 horas, donde no es necesario el pago de ninguna tasa ni reservarla, sino que están listas para usarse libremente”.

Ruiz Boix adoptó el compromiso de “inaugurar en el futuro muchas más pistas abiertas, como estas que hemos inaugurado junto a los Olivillos, en muchos otros puntos del municipio”.

Las dos instalaciones deportivas, que fueron montadas por personal de la Delegación Municipal de Obras y Servicios, son desmontables, por lo que en caso de necesidad pueden ser fácilmente eliminadas temporalmente, como por ejemplo para la celebración de la Feria Real u otros actos que precisen el espacio diáfano.

Recordó el alcalde que “hemos iniciado el mandato con las obras de remodelación del vestuario y del césped artificial del campo de fútbol Hermanos Mota de Taraguilla, con una inversión de casi 300 mil euros para los 200 niños que hacen deporte en esas instalaciones”.

Asimismo, el alcalde se congratuló de la inauguración de la XIX Feria del Arte, tanto el lunes en el teatro como ayer en la Alameda Alfonso XI, con 2700 alumnos en 65 talleres; y del plan de asfaltado a punto de concluir 50 calles en la zona norte, con una inversión de 250 mil euros.