Inicio | Multimedia

Inaugurada en un comercio del Casco la exposición “Dimensiones” de Stefano Dianin

Stefano Dianin, artista italiano afincado en San Roque, ha inaugurado la exposición “Dimensiones” en un comercio del Casco de San Roque. En representación municipal, asistió al acto la teniente de alcalde de Cultura, Dolores Marchena.

16/01/2017

Dianin, además de ser pintor y escultor, es monitor de uno de los talleres de la Universidad Popular de San Roque. Un conocido comercio de San Roque, de reciente apertura, ha dedicado una de sus habitaciones como sala permanente de exposiciones. En este sentido, la teniente de alcalde Dolores Marchena señaló, tras la inauguración de la exposición, que “desde el Equipo de Gobierno queremos brindarle nuestro apoyo a los emprendedores, y más aún si son de nuestro municipio”. Indicó que “últimamente estamos viendo desde la zona del Casco de San Roque esta apuesta por la dinamización del comercio, y desde mi delegación quería estar presente en esta inauguración de esta exposición que se realiza gracias a este comercio 'Nueva 63', que se ha abierto desde hace muy poco en San Roque”.

La responsable de Cultura resaltó que este local complementa su actividad comercial con la divulgación cultural y actividades de ocio que se van a llevar a cabo en esta sala. “Desde aquí -dijo la edil- quiero darle la enhorabuena a su responsable por llevar a cabo esta experiencia, y a todos los sanroqueños y sanroqueñas que tengan la oportunidad de compartir esta exposición de la mano de Stefano Dianin titulada 'Dimesiones'”, finalizó.

Por su parte, Stefano Dianin indicó que en esta exposición hay 20 trabajos desde el 2009 hasta el día de hoy. Se trata de pinturas al óleo sobre lienzo o madera. Según el autor, “el trabajo intenta conseguir una bidimesión, un movimiento, algo que no sea estático para darle un relleno al cuadro”. “Es un proyecto que ya empecé en blanco y negro, y ahora acometo a color. Esta es la primera sala que acoge este trabajo, que se mantendrá expuesto en este comercio hasta el próximo mes de febrero”, concluyó.