Inicio | Multimedia

Importante despliegue municipal para contribuir al éxito de las elecciones de mañana domingo

El Ayuntamiento ha dispuesto un importante operativo de cara a las Elecciones Europeas y Municipales 2019, que se celebran mañana domingo. Unos cuarenta empleados municipales contribuirán al buen desarrollo de los comicios, encargándose de aspectos como coordinación, seguridad y cobertura informativa. El objetivo es garantizar el derecho al voto a las 22.290 personas (1.183 más que en las Municipales de 2015), que podrán hacerlo en 34 mesas repartidas en 15 locales electorales.

25/05/2019

La Secretaría General del Ayuntamiento coordina esta labor desde hace semanas, y ha dispuesto que haya un trabajador municipal en cada uno de los colegios electorales como representante de la Administración. Además, en la Casa Consistorial funcionará durante toda la jornada electoral un centro permanente de información al ciudadano, a fin de solventar dudas sobre empadronamiento, incidencias... Efectivos de la Policía Local vigilarán la buena marcha de las elecciones en dos colegios (el resto corresponde a la Guardia Civil).

Cruz Roja Española pone a disposición de las personas mayores de 65 años y con movilidad reducida, así como para personas con discapacidad, un servicio de vehículos adaptados para facilitarles el traslado a los colegios electorales. Si bien de cara a la planificación de los traslados este servicio ha podido ser concertado hasta el pasado jueves, día 23, durante la jornada electoral de mañana domingo se podrá también solicitar llamando, entre las 9.00 y las 18.00 horas, al siguiente teléfono: 956 22 22 22.

Desde la empresa municipal Multimedia se llevará a cabo un importante esfuerzo, ya que se cubrirán las elecciones tanto por los medios tradicionales (televisión, radio y Gabinete de Prensa) como por Internet (www.sanroque.es y www.multimediasanroque.com). Canal San Roque RTV emitirá dos programas en directo: uno a las 14.30 horas para informar sobre los avances de votación y con entrevistas a los candidatos, y otro a partir de las 20.30 horas para analizar los datos del escrutinio según se vayan dando a conocer y, finalmente, los resultados de los comicios.

En San Roque están llamadas a votar 22.290 personas, que podrán hacerlo en 34 mesas, lo que supone 588 personas más que en los últimos comicios celebrados, las Elecciones Generales del pasado 28 de abril. Este incremento se explica porque en estas elecciones pueden votar no sólo los ciudadanos españoles, sino también los europeos residentes en la ciudad que han manifestado previamente su intención de ejercer su derecho al voto. Funcionarán quince colegios en los cinco distritos electorales.

En cuanto a las elecciones municipales, en San Roque se presentan siete candidaturas: PSOE; PP; Adelante San Roque; PIVG; Ciudadanos; Vox; y San Roque 100x100.