Inicio | Multimedia

Ian y Lucía “animan a quedarse en casa” con sus dibujos

Ian Rodríguez y Lucía Marchena han sido los vencedores del concurso de dibujo sobre “Animar a quedarse en casa”, convocado por la Delegación de Juventud y la Empresa Multimedia. Ya está abierto el plazo para la decimocuarta edición, dedicada a “Personajes Disney”.

24/04/2020

En la categoría de hasta ocho años, el ganador fue el niño Ian Rodríguez Uceda, de 7 años, y en la de hasta trece años fue la niña Lucía Marchena Rojas, de 12. Participaban en la temática de “Animar a quedarse en casa” que se ha fallado hoy, viernes 24 de abril.

En esta edición, los participantes han dibujado varias situaciones que se están viviendo durante el confinamiento por el estado de alarma, invitando a la población a realicen algunas actividades, pero quedándonos en casa. Ian dibujó su bloque de pisos y una casa donde las personas han de quedarse confinadas, mientras que Lucía optó por una historieta en la que las participantes guardan las medidas de seguridad.

Se presentaron 5 dibujos a la decimotercera edición, que han tenido un alcance de 1.600 personas y unas 100 interacciones en Facebook.

Este concurso es una iniciativa de la Delegación Municipal de Juventud, que dirige el concejal David Ramos, con la colaboración de la empresa Multimedia. Se trata de contribuir a llenar las horas de niños y niñas obligados a permanecer en sus casas por la epidemia del coronavirus.

Ya queda abierta, hasta el lunes, la próxima edición de este concurso, que versará sobre “Personajes Disney”.

Para presentar los trabajos a la próxima edición tan sólo hay que enviar por privado una fotografía de cada dibujo al perfil del Ayuntamiento en Facebook, utilizando la aplicación Messenger. El plazo para presentar trabajos finalizará el lunes 24 de abril a las 10.00 horas, y las votaciones de la audiencia se llevarán a cabo entre las 10.00 y las 13.00 horas a través de Facebook.

Sobre las 14.00 horas del lunes se anunciarán los trabajos vencedores, y se abrirá el plazo de presentación de dibujos para la siguiente edición.