Inicio | Multimedia

Hoy finaliza el Triduo de la Hermandad del Cristo de Medinaceli y Nuestra Señora de la Merced

Desde el jueves y hasta hoy, sábado, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado (Medinaceli) y Nuestra Señora de la Merced están celebrando el Triduo en honor a su titular, el Cristo de Medinaceli. Al término de la misa del jueves, se presentó el Cartel anunciador de la procesión del Miércoles Santo de esta hermandad.

07/03/2020

Tras presentarse el jueves el cartel anunciador, al día siguiente, como es tradicional el primer viernes de marzo, se celebró el Solemne Besapiés al Cristo de Medinaceli, por lo que la Capilla de la Santísima Trinidad (Los Olivillos) permaneció abierta todo el día para que los devotos pudiesen visitar la imagen del Medinaceli y besar los pies del Cristo.

A las 20:00 horas se celebró la segunda de las misas del triduo. Al término de la misma, la Hermandad de manos de su hermana mayor, Filo Muñoz, procedió a homenajear a dos hermanos de la cofradía por su antigüedad en la misma, por la labor que han realizado y por la que aún realizan en la actualidad.

Concretamente se homenajeó al ex hermano mayor Antonio Jesús Barranco Rojas y a José Rodríguez Valencia, a los que se les entregó un cuadro con la foto del cartel anunciador del Miércoles Santo y una leyenda que agradece el trabajo desinteresado durante todos estos años.

En la tarde de hoy, sábado, se celebrará la tercera de las misas en honor al Cristo de Medinaceli, con lo que se da por concluido el Triduo.