Inicio | Multimedia

Habilitada una parada de autobús escolar en el Cruce de La Redonda de Taraguilla

Los estudiantes de la zona de Taraguilla conocida como el Cruce de La Redonda disponen de una parada de autobús para acceder tanto al colegio como al instituto de la barriada, situados al otro lado de la A7. Desde el Ayuntamiento se ha trabajado a contrarreloj para gestionar con la Junta de Andalucía el cambio de itinerario del autobús escolar, con lo que se evita a los alumnos el peligro de cruzar a pie por debajo de la autovía para asistir a clase.

16/09/2016

La concejal de Educación, Belén Jiménez, y el teniente de alcalde delegado de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Manuel Ordóñez, se han desplazado a dicha parada a primera hora de la mañana. La edil comenzó agradeciendo a los técnicos de su departamento “el trabajo que han hecho para conseguir esta parada en tan poco tiempo, una vez que nos llegó la petición de los vecinos. Los padres de los alumnos fueron los que nos alertaron, y tanto desde la Delegación de Educación como desde el resto del Equipo de Gobierno entendimos que era una petición justa, porque el cruce de la autovía tiene peligrosidad”.

“También quiero agradecer -continuó- el apoyo que hemos recibido de la Subdelegación de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar y desde la Delegación Provincial de Educación. Y debo también dejar claro que la solución se ha conseguido por este trabajo conjunto, y no ha venido de otros partidos políticos que ahora se quieren poner las medallas”.

“Del mismo modo -recalcó Belén Jiménez-, la Tenencia de Alcaldía de Estación, Taraguilla y Miraflores estuvo luchando el año pasado para conseguir la reivindicación vecinal de que la parada del autobús escolar de la Estación volviera al centro de la barriada, porque desde la Junta se había llevado junto al cementerio. Con esto quiero reivindicar el trabajo que se hace desde el Ayuntamiento para que los niños y niñas de esta zona de San Roque tengan más facilidades para acceder a sus centros educativos”.

Explicó que, en el caso de la parada, “los padres se pusieron en contacto con nosotros, pero estaba a punto de comenzar el curso escolar. Desde la Delegación de Educación nos pusimos en contacto telefónico con la Junta de Andalucía para agilizar los trámites, de manera que conocían el asunto antes de que llegara la documentación a la Delegación Provincial de Educación y dieron el permiso pertinente en un plazo muy corto. También quiero agradecer a la Policía Local su pronta actuación para pintar la señalización, y a lo largo de la mañana de hoy se pintará el paso de peatones”.

“Hemos cumplido -continuó Belén Jiménez- el objetivo de que la parada estuviera habilitada al comienzo del curso en Secundaria, aunque no tuvimos tiempo de conseguirlo con Primaria. Pero lo importante es que queda todo el curso escolar para que los escolares de esta parte de Taraguilla puedan llegar a sus clases sin tener que pasar por debajo de la autovía, con el peligro que ello conlleva”, finalizó la edil.