Guti deja el CD San Roque para entrenar al Algeciras CF

Martes, 29 Marzo 2016

El presidente del CD San Roque, Abel García, y el que hasta ayer, lunes, fuera el entrenador del primer equipo, David Gutiérrez “Guti”, han ofrecido una rueda de prensa para dar a conocer la marcha del entrenador del conjunto rojillo de Tercera División. Con Guti se marchan, además, el segundo técnico, Antonio Fariza, y el entrenador de porteros, David Enrique.

RP CD SAN ROQUE MARCHA GUTI 29 MARZO 2016

Abel García indicó ante los medios que se trataba del peor día para él como presidente. “Es un día triste para mí y para el CD San Roque, pero tengo que mostrar también mi alegría por él, ya que se marcha para hacerse cargo de un conjunto de categoría superior, el Algeciras CF” (de Segunda División B).

García, que se dirigió a Guti manifestándole que ésta siempre será su casa, sólo tuvo palabras de elogio para Gutiérrez. “Ha sido el artífice del San Roque que disfrutamos ahora. Resucitó el equipo, y supo reunir a los jugadores que ha integrado en uno de los conjuntos más reconocidos del grupo X de Tercera División, por lo tanto no tengo nada que reprocharle, sino todo lo contrario”, comentó con tristeza García.

Por su parte, David Gutiérrez sólo tenía palabras de agradecimiento tanto por el trato, como por la apuesta en su persona. “Vine aquí, me dieron la oportunidad de entrenar a un equipo de Tercera por primera vez, y fue un riesgo, y al final salió bien”, comentó Guti. El técnico le dio las gracias al presidente, al cuerpo técnico y a los jugadores “por estos diez meses de temporada que hemos hecho”.

Tras las declaraciones, los jugadores le brindaron, a la salida de la sala de prensa, un merecido homenaje y su apoyo tanto a Guti, como a Fariza y a David Enrique, y se hicieron una foto de familia en el campo municipal Manolo Mesa.

Tras la marcha de Guti, ya son varias las posibilidades que se barajan para su sustitución, a falta de 7 jornadas de Liga en la actual temporada, aunque es buen momento ya que el CD San Roque descansa este fin de semana, debido al encuentro que debería haberse jugado en casa con el Lucena, que está descalificado.