Inicio | Multimedia

Guadiaro y Cortijillos, primer y segundo clasificado, se verán las caras este domingo

CD Guadiaro y AD Los Cortijillos se enfrentarán, este domingo a partir de las 17 horas, en un vibrante derbi comarcal en el Municipal La Unión, y que contará con las cámaras de Canal San Roque RTVM como testigo. Con el liderato en posesión de los granota, con un total de 66 puntos, nueve de ventaja sobre el Cortijillos, buscarán hacerse con el triunfo en un encuentro que está marcado por la posibilidad real del ascenso matemático del CD Guadiaro.

05/03/2020

En caso de que el Guadiaro gane los tres puntos en juego, el San Fernando B pierda en su visita al campo del Estrella Portuense y el CD Jédula empate o pierda en su visita al envite frente al Xerez B, el equipo de Sergio Mena será de Primera Andaluza. Esto ocurriría a falta de nueve jornadas para el final del campeonato en el grupo gaditano de Segunda Andaluza.

Ambas escuadras, que afrontan el encuentro en una dinámica positiva, buscarán hacerse con una victoria que les permita, además de hacerse con los tres puntos, superar a un rival directo por el liderato.

El equipo de Sergio Mena afronta el duelo contra el cuadro de David Dolibramento tras 16 encuentros sin conocer la derrota.

Desde que cediesen precisamente ante Los Cortijillos en el Municipal Antonio Gavira por 3-0 a finales del mes de octubre, los de Guadiaro se han mostrado intratables, lo que les ha metido de lleno en un más que posible ascenso directo a Primera Andaluza, cuando restan nueve jornadas para la conclusión del curso.

Los Cortijillos, por su parte, buscarán sellar la victoria frente a los de Guadiaro en un partido de poder a poder, como hicieran en el choque de la primera vuelta. De lograrlo, el triunfo les permitiría colocarse a tan solo seis puntos del conjunto granota en la clasificación, tras haber sumado once partidos sin perder.