Inicio | Multimedia

Gran participación en el Domingo Rociero de la Feria de Guadiaro

El domingo de feria está siendo muy participativo, donde los vecinos y visitantes de la zona han querido compartir momentos de convivencia en el Paseo de los Canos para disfrutar de la última jornada de la Feria de Guadiaro, que se despedirá con la gran traca final, en la madrugada de mañana lunes.

30/06/2019

La Feria de Guadiaro cuenta con la organización de la Comisión de Fiestas de Guadiaro y de la Delegación de Fiestas que coordina la edil María del Mar Collado.

Junto a la responsable de Fiestas, han estado participando durante toda la jornada los tenientes de alcalde Óscar Ledesma y Belén Jiménez.

Este último día de feria daba comienzo a mediodía con una Misa Rociera en la Parroquia de la Virgen del Rosario de Guadiaro, cantada por el Coro Rociero Ciudad de San Roque.

Una hora más tarde, las cortes infantil y juvenil, acompañadas por música rociera del coro, hacían el tradicional paseo hacia la Avenida de los Canos para inaugurar el Domingo Rociero. Allí, los vecinos y allegados han podido disfrutar del esperado pulpo asado, el arroz, vino venenciado, asado y buena música. Como es habitual, las familias han ido colocando sus mesas para compartir entre todos una buena comida y momentos de convivencia y risas.

El teniente de alcalde del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma apuntó que “pese al cansancio ya de varios días de feria, los vecinos se van sumando a este Domingo Rociero en una zona singular de la barriada como es el Paseo de los Canos, con una sombra estupenda para combatir el calor”.

“Se trata -continuó- de uno de los momentos más entrañables de la feria, donde además de la buena compañía, se puede disfrutar de esos chorizos, del pulpo, del arroz donado por el casetero, además de varias actuaciones que se irán sucediendo a largo de la tarde”.

El edil quiso destacar como resumen desde que comenzaron las fiestas que el torneo Andalucía Masters de golf (en Valderrama) no sólo no ha restado participación, sino que la ha incrementado, viviéndose un inmejorable ambiente durante todos los días de feria.

Más tarde, a partir de las 16.30 horas actuaba La Tata en la Caseta Municipal. A las 18.30, lo hace David Manito, con un tributo a Alejandro Sanz; y a las 22 horas la actuación de la Orquesta Vuelo Charter. Ya a las 2.00 se llevará a cabo la gran traca final con ramilletes pirotécnicos.