Inicio | Multimedia

Gran animación en la fiesta de Halloween y Tosantos en el casco

Cientos de personas, la mayoría de ellos niños disfrazados de forma terrorífica, participaron en la noche de ayer en las actividades programadas por el Ayuntamiento de San Roque para celebrar Halloween y Tosantos. El buen tiempo ayudó a que la asistencia a los actos en La Alameda fuera masiva.

01/11/2019

El Ayuntamiento, a través de las delegaciones de Juventud, Universidad Popular y Mercadillos, organizaron actividades que se desarrollaron hasta casi la madrugada. Los concejales responsables de estas áreas, David Ramos y Mercedes Serrano, participaron de las actividades junto al alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y otros ediles.

En lo que se refiere a Halloween, las actividades estaban destinadas a niños y jóvenes, y todas eran gratuitas. Por ello, desde las 20 horas tuvo lugar una pasacalles terrorífico por la Alameda Alfonso XI. Finalizado éste se abrió la zona infantil de castillos hinchables, que estuvo abierto hasta las 23 horas.

Paralelamente, entre las 21 y las 23 horas, se abrió, también en La Alameda, la Mansión del Pánico, una actividad gratuita pensada para niños mayores de 12 años y que se instaló en pequeñas carpas a modo de laberinto.

Por último, desde la Universidad Popular, se convocó el primer concurso de decoración de calabazas, que contó con tres premios, en las categorías infantil (hasta 10 años), juvenil (de 11 a 17 años), y adultos (a partir de los 18 años).

Los ganadores de cada una de estas categorías recibieron un lote de material y una matrícula gratuita para un Taller de la Universidad Popular del Presente curso 19-20.

Paralelamente, entre las 12 y las 24 horas del día 31 de octubre, han estado abiertos los puestos de mercadillo que se habían instalado.

En estos puestos, además de alimentos y bebidas, se vendían productos como antigüedades rústicas; cuadros y pinturas; artículos coleccionables; relojería; libros y revistas; textil; artículos de segunda mano; bisutería; y juguetes, salvo antigüedades de colección.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, señaló que “es una importante respuesta de los ciudadanos a los actos que se han organizado en la Alameda, conjugando la tradición de Tosantos con Halloween”.

El concejal de Juventud, David Ramos, constató que cada año estas actividades tienen más aceptación, sobre todo entre los niños y los jóvenes, y por ello nos animamos a programar estos actos, que nos demanda la ciudadanía.

Por su parte, la teniente de alcalde de Mercadillos, Mercedes Serrano, señaló que la instalación del Mercadillo de Tosantos es ya tradicional, y esperamos haya sido del agrado de los ciudadanos.