Inicio | Multimedia

Gracias a los buenos datos económicos, el Plan de Inversiones 2014 se duplica hasta los 4 millones

Gracias a los excelentes resultados presupuestarios de 2013, el Plan de Inversiones 2014 se ampliará en dos millones de euros, ascendiendo finalmente a cuatro millones. Así lo ha anunciado hoy, viernes, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, cuando comentaba el informe de la entidad Transparencia de Cuentas Públicas que ha situado a San Roque como el segundo ayuntamiento español que mejores resultados logró en 2012 en lo relativo a estado de cuentas y superávit.

28/03/2014

El primer edil ha señalado que “si, como refleja este informe, los resultados económicos a 31 de diciembre de 2012 fueron muy buenos, mejor aún hemos acabado 2013. De hecho, hemos conseguido un superávit de doce millones de euros y un remanente de Tesorería de diez millones, por lo que es casi seguro que ocuparemos el primer lugar (entre los municipios españoles de entre 20.000 y 100.000 habitantes) en el informe del próximo año”.

Ruiz Boix añadió que “otro logro importante ha sido el evitar el riesgo de un recorte salarial de los empleados municipales, una posibilidad que nos planteamos cuando tuvimos que suscribir los créditos ICO para saldar las deudas con nuestros proveedores. Alertamos entonces a los representantes de los trabajadores de que a partir de mayo de 2014, cuando se iniciará la amortización del capital de esos créditos, podríamos vernos obligados a tomar esta medida. Pero, afortunadamente, las cuentas del Ayuntamiento se encuentran tan saneadas que ese riesgo se ha superado y los sueldos no sufrirán ninguna merma”.

Para el alcalde, el gran mérito del Ayuntamiento ha sido conjugar los buenos resultados económicos con alto nivel de atención social. “Somos un ejemplo -indicó-, porque hemos mantenido el nivel en Servicios Sociales, incrementando incluso las partidas de emergencia social. Pero, además, se han puesto en marcha planes de empleo que han beneficiado a familias del municipio con todos sus miembros en paro. Sin olvidarnos de las inversiones, que se han realizado en la medida de nuestras posibilidades en estos casi tres años”.

“Ahora -concretó el primer edil-, gracias al superávit de 12 millones de euros y al remanente de Tesorería de diez millones con los que hemos cerrado 2013, tenemos una nueva oportunidad para incrementar las inversiones, lo que no sólo supondrá una mejora en nuestras calles y plazas, sino que también generará empleo del que se podrán beneficiar desempleados sanroqueños. Por esas razones hemos decidido ampliar la partida del Plan de Inversiones de los dos millones de euros ya presupuestados para 2014 a la cantidad de cuatro millones”.

Explicó que “estamos la fase de redacción de proyectos, y a la vez estamos pulsando las necesidades reales de los vecinos y vecinas de todo el municipio manteniendo encuentros con los colectivos ciudadanos de los distintos núcleos de población (esta semana, el alcalde se ha reunido con asociaciones de Torreguadiaro, Estación y, esta tarde, con las de Campamento). Allí nos plantean sus principales demandas, que intentaremos priorizar para atender las más urgentes durante este mismo año”.

“El Ayuntamiento de San Roque -manifestó Ruiz Boix- goza de una buena salud financiera. Nos gustaría que esa riqueza se repartiera en todo el municipio, donde no podemos olvidar que en la actualidad hay más de 4.000 vecinos y vecinas en el paro. De manera conjunta con otras administraciones, en las que recae el peso principal de las políticas de empleo, así como con los restantes agentes económicos y sociales, queremos solucionar este problema, el principal del municipio y de toda España. Por nuestra parte, seguiremos aportando nuestro esfuerzo para paliar, en la medida de nuestras posibilidades, la dura realidad de las familias sanroqueñas más desfavorecidas”, finalizó.