Inicio | Multimedia

Francisco Ocaña recoge el galardón de campeón andaluz de 85 cc Promesas en la gala del motociclismo

El piloto sanroqueño del equipo Husqvarna, Francisco Ocaña “Carbonero” no ha parado de crecer en su carrera deportiva y personal a base de esfuerzo y trabajo constante. Desde que en noviembre de 2014 subiese por vez primera al primer puesto del podio en el andaluz celebrado en Cártama (Málaga), ha seguido su periplo al alza, año tras año, carrera tras carrera. En este 2019 que ya casi se esfuma, ha vuelto a mostrarse intratable siendo el mejor de 85 cc, terminando en lo más alto de la clasificación general.

18/12/2019

Muy emotiva ha sido esta nueva edición de la Gala de Premios de la Federación Andaluza de Motociclismo, celebrada en la Ciudad del Conocimiento de Dos Hermanas (Sevilla) el 15 de diciembre. Una nueva entrega, donde se reconocía todo el trabajo y esfuerzo de todos los clubes y pilotos andaluces en todas sus especialidades, así como reconocer a diferentes personalidades y deportistas por su labor y apoyo a la Federación.

Allí estuvo presente el piloto de motocross Fran “Carbonero” García, una vez más, en una gala del motociclismo andaluz como campeón, pero esta vez en 85 cc Promesas.

Aunque la clasificación definitiva ya estaba decidida con el sanroqueño en cabeza, en Promesas, la última victoria del curso fue para el malagueño David Sánchez, en el circuito de El Barrero Sanlúcar de Barrameda. Con todo, Ocaña ganó la primera manga, pero se enganchó con otro piloto en el comienzo de la segunda que le dejaba sin opciones de poner el broche de oro a una espectacular temporada y prometedor futuro, teniéndose que conformar con la segunda plaza.

Kevin Vázquez subió al cajón en el tercer puesto al calcar este lugar en las dos mangas.