Firmados los convenios con los clubes Olivillos 87, Natación San Roque y CD Do San

Miércoles, 29 Diciembre 2021

El Ayuntamiento de San Roque ha suscrito tres convenios nominativos con sendas entidades deportivas del municipio, dedicados a la práctica del fútbol base, la natación y el taekwondo ITF. Es el cuarto año que se otorgan estas ayudas económicas, que sirven para la promoción del deporte en todos los ámbitos, especialmente en la formación de los técnicos de los clubes.

NOTICIA FIRMA CONVENIO CD OLIVILLOS 87, NATACION Y CD DO SAN 29 DICIEMBRE 2021

El teniente de alcalde delegado de Deportes, Ángel Gavino, firmó los convenios en nombre del Ayuntamiento, mientras que hicieron lo propio José Lorente, por el CD Olivillos 87; Mercedes Navas, por el Natación San Roque; e Israel Antequera, por el CD Do San. También participó en la firma la secretaria general del Ayuntamiento, Ana Núñez de Cossío.

Explicó Ángel Gavino que “estamos en una época muy complicada, y estos convenios son un balón de oxígeno para los clubs. Hay que recordar que a estos convenios hay que sumar las subvenciones para escuelas deportivas y por la participación en competiciones oficiales”.

Añadió el teniente de alcalde que “esta aportación municipal permite a estas entidades deportivas pasar el ejercicio de manera más desahogada. Al llegar fin de año, las cuestiones económicas se complican y esta aportación es una ayuda importante”.

Recalcó que desde el Ayuntamiento “confiamos plenamente en los clubes. En la Delegación de Deportes estamos trabajando, por nuestra parte, en crear una línea de formación, un programa de actividades para niños de 3 a 6 años” para que puedan practicar distintos deportes antes de decantarse por uno en concreto.

En su intervención, José Lorente indicó que “en el Olivillos 87 estamos muy contentos con las instalaciones y los servicios que presta el Ayuntamiento de San Roque, a un nivel que es único en España. Que los niños sigan haciendo deporte es lo verdaderamente importante, y en San Roque pueden hacerlo”.

Por su parte, Mercedes Navas explicó que el Natación San Roque había recortado a la mitad el número de socios respecto a antes de la pandemia, aunque ya han recuperado a parte de los perdidos. “Sin la ayuda del Ayuntamiento -señaló- no podríamos haber sobrevivido”.

Finalmente, Israel Antequera recordó que se trata del sexto año que su club logra una aportación municipal, “y estamos muy agradecidos. Ahora tenemos 250 alumnos, y hemos logrado unos resultados deportivos espectaculares, con un bronce europeo y un quinto puesto. Además, tenemos árbitros internacionales, como mi hermana Jéssica, la primera árbitro internacional de taekwondo ITF”.

En estos días se está llevando a cabo la firma de convenios nominativos con un total de 17 entidades del municipio dedicadas a distintas disciplinas deportivas. Estas ayudas son un complemento a las más de 40 subvenciones concedidas a los clubes, tanto para la puesta en marcha de las escuelas deportivas como con motivo de la participación de sus deportistas en distintas competiciones. Además, la Delegación de Deportes también colabora en lo referente al transporte de deportistas a competiciones federadas.