Inicio | Multimedia

Firmado el contrato para la conversión de la Plaza Pintor Alonso Cano en lugar de ocio para Los Olivillos

La Plaza Pintor Alonso Cano, uno de los principales accesos a Los Olivillos, se convertirá en un espacio central de reunión y ocio de los vecinos de la barriada una vez que finalicen las obras que se han adjudicado a la empresa Innate Solutions por importe de alrededor de 250.000 euros. El plazo de ejecución se ha fijado en seis meses, y el reto es que estén culminadas antes de Semana Santa, a mediados de abril de 2019.

06/11/2018

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha indicado que esta obra “forma parte del plan integral de mejora de Los Olivillos, que comenzó hace unos siete meses con los trabajos en el pasaje de la barriada. En un futuro se llevarán a cabo más actuaciones en esta zona, que tiene una antigüedad de 35 años y que precisa de mejoras”.

“Queremos -apuntó- que esta plaza, que ya de por sí es un espacio importante en la barriada, se convierta en el punto de reunión y ocio de los vecinos de Los Olivillos. Las obras ya están contratadas, así que en breve se iniciarán los trabajos, con el reto de que estén finalizados antes del 14 de abril, cuando comience la Semana Santa”.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, explicó que “la Plaza Alonso Cano sirve de acceso central de Los Olivillos desde la zona de El Ejido, de manera que es un espacio muy transitado por los vecinos de la barriada tanto para acceder a sus viviendas como a los establecimientos comerciales. Sin embargo, está infrautilizado al componerse de distintos desniveles que se unen por gran cantidad de escalones. Además, su aspecto estético deja mucho que desear”.

“Con esta obra -apuntó- queremos generar una plaza de 700 metros cuadrados sin desniveles, que incluirá un local para uso público. Los dos niveles estarán conectados con escaleras y con rampa para discapacitados, y contará con alumbrado público y con un mirador con pérgola de acero, árboles y barandillas. Todo ello con su correspondiente red de evacuación de aguas pluviales. En definitiva, planteamos cambiar radicalmente el aspecto y la funcionalidad de este espacio, con mucho potencial pero poco aprovechado”.

Finalmente, el teniente de alcalde delegado de Contratación, Óscar Ledesma, explicó que “optaron dos empresas a este concurso, y se adjudicó a la que nos presentó la mejor oferta económica. Hay que tener en cuenta que en los presupuestos municipales aparecía una partida de más de 330.000 euros para esta inversión, de manera que estamos ahorrando unos 80.000 euros respecto a la previsión inicial”.

La obra “Remodelación urbana y mejora de la accesibilidad en la barriada de Los Olivillos, Plaza Pintor Alonso Cano”, tiene un importe de 204.884,50 euros, a lo que hay que añadir lo correspondiente a IVA. El plazo de ejecución es de seis meses. Se ha adjudicado a la empresa “Proyectos y Ejecuciones Técnicas Unidas (Innate Solutions)” al presentar la oferta más ventajosa económicamente. La obra se incluye en el plan de inversiones del Presupuesto General del Ayuntamiento de 2018.