Inicio | Multimedia

Finalizan las Jornadas de Yoga en el CEIP Sagrado Corazón

Alumnos de todos los cursos del CEIP Sagrado Corazón, de Puente Mayorga, han participado en las Jornadas de Yoga impartidas por un profesor de esta disciplina, y que complementan a las rutinas que se han ido introduciendo en los últimos años en el centro para fomentar el ambiente relajado el trabajo de las emociones entre los alumnos.

06/05/2019

La teniente de alcalde delegada de la Zona de Bahía, Mónica Córdoba, ha aplaudido “el interés del profesorado del Sagrado Corazón en fomentar la práctica del yoga, que tantos beneficios físicos y mentales proporciona a los alumnos. También quiero destacar el gran trabajo del monitor de yoga, que se ha ganado el cariño de los pequeños. La comunidad del colegio de Puente Mayorga ha vuelto a demostrar que en las aulas no sólo se pueden aprender asignaturas como matemáticas o lengua, sino que son un lugar ideal para el crecimiento interior de los niños y niñas”.

Los días 23 y 26 de abril y el pasado viernes 3 de mayo, el profesor de yoga Klaude Vedanta ha trabajado de manera intensiva con profesores y alumnos desde Infantil de 3 años hasta Sexto de Primaria. Sus clases se han centrado fundamentalmente en técnicas de respiración consciente y relajación.

Estas Jornadas de Yoga han servido para reforzar el trabajo que se lleva realizando en el centro desde hace varios años, encaminado a trabajar las emociones con el alumnado. Poco a poco se van introduciendo pequeños cambios que se convierten en rutina en el centro, que son muy bien acogidos por los estudiantes y en los que los docentes se implican de lleno.

Así, las entradas y salidas al colegio se hacen con música, los primeros minutos de clase se destinan a la respiración consciente, y los viernes a la hora del recreo el alumnado puede acudir de manera voluntaria al rincón de yoga, entre otras actividades.