Inicio | Multimedia

Finalizan con numeroso público los seminarios de los exiliados del 39 y de las ciudades inteligentes

Durante la jornada de hoy, miércoles, han puesto el punto y final dos seminarios que se han desarrollado en el Palacio de los Gobernadores, dentro de los XXXIX Cursos de Verano de la UCA en San Roque. Por una parte el seminario “Los exiliados del 39. Memorias contra el olvido” y por otra el seminario “Ciudades inteligentes: medio ambiente, transporte y salud”.

24/07/2019

El seminario “Los exiliados del 39. Memorias contra el olvido” ha finalizado con una conferencia bajo el título “El antifranquismo en Francia: partidos, sindicatos y gobiernos republicanos (1944-1950)” impartida por el historiador, profesor e investigador titular de la Universidad Federal de Toulouse – INU Champollion, Bruno Vargas, junto a la celebración de una Mesa Redonda titulada “Carmen Rovira, Adolfo Sánchez Vázquez y José Luis Cano: Dos andaluces en México y un algecireño con el alma en el exilio”, donde han intervenido el profesor emérito de la Universidad Autónoma de Madrid, José Luis Mora, la doctora en Filología Hispánica y en Teoría de la Literatura, Silvia Gallego y el ex-director del Centro Andaluz de las Letras, Juan José Téllez Rubio.

Respecto al seminario “Ciudades inteligentes: medio ambiente, transporte y salud”, en su última jornada ha contado con dos conferencias: “La Medicina del Futuro” impartida por el catedrático de Universidad en el área de Lenguajes y Sistemas Informáticos, José M. Jerez, y el profesor del área de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial, Leonardo Franco; y “La gestión de residuos y su futuro” a cargo del Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, José Manuel Alcántara.

El punto y final del seminario lo ha puesto la celebración de la Mesa Redonda “Retos y repercusiones del desarrollo de Smart Cities”, donde han participado José M. Jerez, Leonardo Franco, José Manuel Alcantara, Ignacio Turias y Rosa Rodríguez.