Inicio | Multimedia

Finaliza en San Enrique el plan de pintura y restauración de parques infantiles

Los distintos parques infantiles de todo el término municipal han experimentado una importante mejoría estética gracias a los trabajos de pintura y restauración que comenzaron el pasado mes de julio. Con la labor que se está realizando estos días en el Parque Infantil de San Enrique, situado junto al Colegio Barbésula, finaliza este programa de mejora, que han realizado operarios de los planes de empleo de la Junta de Andalucía adscritos a la Agencia Municipal de Desarrollo (Amdel).

22/08/2019

La teniente de alcalde delegada de Amdel, Belén Jiménez, y el de Limpieza Viaria y Jardines, Juan Serván, han visitado el parque de San Enrique para inspeccionar esta labor. Explicó Belén Jiménez que “desde Amdel, con nuestro equipo de pintura, intentamos apoyar a la Delegación de Limpieza Viaria y Jardines en las necesidades de mejora en los parques infantiles. Comenzamos en julio con los trabajos de pintura y restauración en los parques infantiles del municipio, y hoy finalizamos aquí en San Enrique. Era una demanda de los mismos vecinos, además de que los técnicos veían que era necesario”.

“También -prosiguió- queremos que los parques estén limpios, la arboleda bien podada, y eliminar los elementos que puedan crear peligro debajo de los árboles. Entre varias delegaciones del Ayuntamiento estamos trabajando para que los parques estén en perfecto estado y las familias puedan disfrutar de ellos como se merecen”, concluyó.

En cuanto a los planes de empleo de la Junta de Andalucía, desde primeros de julio se han ido incorporando 99 personas en la primera tanda de contratos de seis meses. La incorporación de la segunda tanda, de unas 90 personas, está prevista para finales de enero de 2020.

El Ayuntamiento presentó a lo largo del mes de octubre del año pasado las solicitudes correspondientes a los citados planes de empleo, que ascienden a la cantidad de 1.675.400 euros. Para la iniciativa de Emple@Joven (entre 18 y 29 años) se destinan 622.000 euros, lo que se traduce en 74 contratos; a Emple@30 (de 30 a 44 años), 394.600 euros y 44 contratos; a la iniciativa Emple@45 (para mayores de 45 años), 593.600 euros, con una especial atención a los mayores de 55 años, lo que significa 74 contratos; y 65.000 euros para los tres técnicos de inserción.

Hay que recordar que estos planes de empleo están financiados por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo, procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 y por el Programa Operativo de Empleo Juvenil.