Inicio | Multimedia

Finaliza en Guadiaro el tercer Taller de Adiestramiento Canino

Una treintena de personas ha finalizado con éxito el tercer Taller de Adiestramiento Canino, que se ha desarrollado en Guadiaro de la mano de la Delegación de Juventud, que encabeza David Ramos, y de la Tenencia de Alcaldía del Valle del Guadiaro, que dirige Óscar Ledesma.

04/04/2019

Este Taller de Adiestramiento Canino, que como ocurrió en las dos ocasiones anteriores tuvo carácter gratuito, se ha desarrollado durante tres meses todos los miércoles de 16 a 18 horas, dando comienzo en febrero. En el casco de San Roque se ha desarrollado el segundo de estos talleres, cuya fase de clases prácticas se ha llevado a cabo en el interior de la Plaza de Toros.

En la entrega de diplomas de aprovechamiento del Taller estuvo presente el teniente de alcalde del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, que se mostró satisfecho con la respuesta de los vecinos de la zona, pues se han cubierto las plazas, y agradeció a Antonio Bellido el que imparta este curso a demanda de muchos vecinos.

Al igual que el ya celebrado el pasado año, el Taller ha sido impartido por Antonio Bellido del Cid, adiestrador profesional que ha entrenado perros de trabajo para distintos fines, e incluso para cuerpos policiales y militares.

A lo largo de tres meses, los participantes en el Taller de Adiestramiento Canino gratuito que promueve la Delegación Municipal de Juventud aprendieron pautas de comportamiento de los perros para conocerlos mejor y para que obedezcan órdenes básicas, y se insistió en el cumplimiento de la normativa respecto a recogida de heces y vacunación.

El concejal de Juventud, David Ramos, explicó que “en el primer taller (que se impartió a finales del año pasado) la gente salió muy contenta, y hemos decidido repetir en el casco y hacer otro en la Zona Norte, dada la gran demanda”.

“Estoy seguro de que los participantes ya conocen mucho mejor a sus perros. Quisiera agradecer especialmente a Antonio Bellido por prestarse de nuevo para impartir esta actividad”.

Por su parte, Bellido del Cid indicó que “este taller va enfocado a las personas que no conocen el adiestramiento canino. Básicamente adquieren el conocimiento de cómo interpretar las señales de su perro para hacer más fácil la conexión con el animal”.

“Todo se hace -explicó- a base de refuerzos positivos, porque nuestro objetivo es que la gente se lleve mejor con sus perros, además de dar pautas de legislación para que sepan que hay que vacunarlos, retirar las heces del suelo...”.

El adiestramiento canino es una herramienta ideal para la socialización de los perros, porque estrecha los lazos con sus dueños y también sirve para evitar problemas tanto en casa como cuando salen a la calle. La idea es que, siempre con respeto a las necesidades y a la psicología del animal, estas mascotas se comporten de la manera adecuada y obedezcan a sus dueños en las situaciones más habituales.

Antonio Bellido del Cid es un adiestrador profesional que ha entrenado perros de trabajo para distintos fines, e incluso para cuerpos policiales y militares.