Inicio | Multimedia

Felicitación municipal a todos los sanitarios con motivo del Día Internacional del Médico

El Ayuntamiento de San Roque, con motivo de la celebración hoy, 3 de diciembre, del Día Internacional del Médico, envía una felicitación y un mensaje de solidaridad a todos los profesionales de la Medicina y, por extensión, a todo el personal sanitario, quienes desde la aparición de la pandemia de covid se han situado en primera línea en defensa de la salud y el bienestar de la población en general.

03/12/2020

Hay que recordar que la Corporación Municipal aprobó hace unos meses trasladar el festivo local correspondiente al lunes después de la Feria Real a este Día Internacional del Médico, como una muestra de agradecimiento al personal sanitario español.

Desde el Ayuntamiento se hace, además, un llamamiento a todos los sanroqueños y sanroqueñas a que respeten las normas sanitarias para evitar más contagios. Se entiende que, más que los aplausos y las felicitaciones, el uso de la mascarilla, el mantenimiento de la distancia social, el lavado de manos y el evitar aglomeraciones de personas son las mejores muestras de solidaridad que podemos mostrar a los sanitarios, ante la sobrecarga de trabajo y el riesgo para sus vidas que está suponiendo la pandemia.

En esta línea, se ha elegido el dibujo “Super Sanitarios”, realizado por el niño Iker Mazuelos, de 10 años, con motivo del concurso convocado por el Ayuntamiento, desde la Delegación de Juventud, durante el confinamiento, para ilustrar los buenos deseos del Consistorio y de toda la población sanroqueña hacia el colectivo de trabajadores sanitarios.

El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional del Médico, como homenaje al médico que descubrió el mosquito transmisor de la fiebre amarilla, el cubano Carlos Finlay Barrés, y como un tributo a todos los profesionales de la medicina que, día a día, se esfuerzan por brindar atención médica a la población mundial.