Inicio | Multimedia

Felicitación a Fernando Segovia por su clasificación al Premio Antonio Mairena

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y la concejal de Cultura, Ana Ruiz, ha transmitido públicamente su felicitación al sanroqueño Fernando Segovia Cortés (Fernando Canela), finalista al Premio Antonio Mairena, cuya final se celebrará el día 6 de septiembre en Mairena del Alcor.

11/07/2019

 Fernando Canela es uno de los 5 finalistas del LVIII Concurso Nacional de Cante Jondo Antonio Mairena, junto a Juan Ruiz Coronel (Coronel Chico), de Linares; Araceli Campillos Muñoz (Araceli Campillos), de Lucena; Eduardo Hidalgo Fort (Edu Hidalgo), de Valdivia (Badajoz); y Jesús Castilla Rey (Jesús Castilla), de San Fernando.

Desde el Ayuntamiento se le desea la mejor de las suertes y se confía en que pueda alzarse con el triunfo de tan importante galardón, que ya obtuvieran miembros de su familia y con el que la Bienal de su padre está hermanada.

Fernando Segovia Cortés “Fernando Canela” es el hijo menor de Canela de San Roque. Nacido en 1985, se caracteriza por su amor al purismo flamenco. La primera vez que subió a las tablas fue con siete años, en un homenaje a Camarón. Actuó en varias ocasiones con su padre y con su hermano José, de coro y palmas.

Ha finalizado la carrera de Empresariales, y quiere compaginar el flamenco con su profesión. Ha cantado tanto en San Roque como en Jerez y el País Vasco, entre otros puntos de la geografía española.

El pasado año tuvo lugar el hermanamiento de la Bienal de Flamenco Canela de San Roque con el Festival de Cante Jondo Antonio Mairena, en Mairena del Alcor.

La final se desarrollará en el auditorio municipal Manuel Mairena de la localidad alcoreña. El artista da así continuidad a la tradición de su familia con este Certamen, ya que su padre, Canela de San Roque, ganó en 1983, -último con Antonio Mairena vivo-, y su hermano José Canela ganó en 2007 otro de los apartados.