Inicio | Multimedia

Exito del concierto solidario de Rocío Alcalá a beneficio de Esclerosis Múltiple

La algecireña Rocío Alcalá cosechó anoche un completo éxito en el concierto solidario que ofreció en el Teatro Juan Luis Galiardo a beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar (ADEM-CG).

01/12/2019

El evento contó con la organización de ADEM-CG y la colaboración del Ayuntamiento de San Roque, el Consejo Local de Personas con Discapacidad y la Empresa Multimedia. El donativo de entrada era de 8 euros.

La concejal de Cultura, Ana Ruiz, y el teniente de alcalde Juan Serván, asistieron a este concierto de flamenco y copla, y la saludaron a la artista, muy conocida en el Campo de Gibraltar.

Se contó con la colaboración especial de Raúl Ocaña a la guitarra flamenca y Los Úbeda a los coros y percusión. También participó la Asociación Amigos del Fandango de Punta y Tacón, de Chari Expresati, las bailaoras Alba y Salomé “Las Niñas”, la Compañía Flamenco Duende de Mercedes Alcalá y la Academia de Música y Danza “Arte y Compás”.

Rocío de la Palma Alcalá Notario, más conocida con el nombre artístico de Rocío Alcalá, es una cantaora algecireña. Comenzó en el cante flamenco la edad de 11 años. Desde entonces, ha colaborado con la Sociedad del Cante Grande de Algeciras. Acompañó al cuadro Sonakay, con el que realizó una serie de circuitos culturales del Ayuntamiento de Algeciras, donde fue durante cinco años la cantaora oficial de dicho cuadro.

Ha participado en concursos de cante por las ciudades de Ubrique, La Línea, San Fernando, Lora del Río, Carmona, Mijas, Málaga, Córdoba o Lorca, entre otros. Aunque Rocío Alcalá pasó por la novena y última edición del programa “Se llama copla”, los temas incluidos en su último trabajo titulado “Me salen del corazón”, que están compuestos en su mayoría por la artista, tienen tintes más flamencos que de copla.