Ilustre Ayuntamiento de San Roque

Inicio | Ayuntamiento

Estupendo concierto anoche de Verónica Rojas y Manuel Peralta para celebrar el cumpleaños de la Ciudad

La cantante Verónica Rojas y el guitarrista Manuel Peralta ofrecieron en la noche de ayer, jueves, un concierto “online” con motivo del 314 Aniversario de la Fundación de la Ciudad. Se trata de una nueva propuesta de “Cultúrate”, un programa puesto en marcha por la Delegación Municipal de Cultura para fomentar a los artistas locales, que debido al confinamiento han tenido que cancelar las actuaciones previstas.

22/05/2020

El concierto obtuvo un éxito notable, ya que a las 9.00 de la mañana de hoy, viernes, Facebook ha contabilizado en unas 10.000 personas el alcance de la publicación, con más de 2.200 reproducciones y más de 1.500 interacciones. La actuación se emitió en directo a través del Facebook de Cultura y del Ayuntamiento, y en Canal San Roque TV, en este caso tanto a través de la TDT como en la web www.multimediasanroque.com.

Verónica Rojas interpretó varios temas, la mayoría versiones de artistas como Alejandro Sanz o el recientemente fallecido Luis Eduardo Aute, pero finalizó con “Ella”, una canción compuesta por ella misma que ha dedicado a su madre. La gran voz cantante sanroqueña tuvo el acompañamiento ideal en la excepcional guitarra de Peralta, versátil y sabia.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, agradeció a ambos artistas “el gran concierto que ofrecieron anoche. Con la calidad y el cariño que pusieron ambos músicos nos hemos quitado un poco la espinita de no haber celebrado el Aniversario de la Fundación de la Ciudad como siempre, con el Pleno Institucional y otras actividades”, concluyó.

Por su parte, la concejal de Cultura, Ana Ruiz, indicó que “estoy segura -añadió- de que el público estará muy contento con el resultado del concierto, porque ambos lo bordaron. Estamos muy agradecidos por todo el talento que pusieron en el escenario que se montó en el Palacio de los Gobernadores, frente al friso de 'El Éxodo', de Ortega Brú”.

“Desde el Ayuntamiento -continuó- seguiremos ofreciendo cada semana estas propuestas culturales para llenar el tiempo del confinamiento de la manera más creativa. Tanto con los talleres como el que se celebrará esta tarde de poesía, como con los conciertos del programa 'Cultúrate'”, finalizó.

La cantante sanroqueña Verónica Rojas Román fue nombrada en 2006 Sanroqueña del Año, además de protagonizar ese año el pregón de la Feria Real. Es diplomada en magisterio musical. Un máster en terapias de lengua y una formación de 8 años en solfeo y piano en el conservatorio profesional de Música Muñoz Molleda la han convertido en compositora, músico y cantante española.

Ha recibido el galardón al primer premio en distintos concursos musicales. Con 17 años obtuvo su primer éxito a nivel internacional con su participación en el programa de TVE “Gente de primera”. También fue finalista en el programa de Canal Sur TV “Se llama Copla”.

En 2019 es cuando su carrera musical se cruza con el cantante, músico, compositor y ahora productor Jordi Cubino. En ese mismo año Verónica graba una de sus composiciones, “Ella” incluyéndola en el disco de Yerai Blanco “Los Rebujitos”. Para este año 2020 la propuesta de Verónica es su nueva composición “Sin Ti”.

El cantaor y guitarrista sanroqueño Manuel Peralta Flores ha compartido cartel con grandes del flamenco y ha actuado con José Mercé, Chano Domínguez, Paco de Lucía o Arcángel. Ha acompañado a muchos otros cantaores y bailaores, compartiendo con ellos escenario en buena parte de la geografía, siendo uno de los embajadores del flamenco en San Roque, tanto a nivel nacional como internacional.